El Peñas busca en Lugo su primera victoria

El equipo de Quim Costa entrenó poco después de llegar a tierras gallegas 
El partido arranca esta tarde, a las 19.15

El equipo, ayer, sobre la pista del Breogán Lugo.
El Peñas busca en Lugo su primera victoria
CB Peñas

Apenas cinco meses han transcurrido desde la última victoria del Peñas Huesca ante el Ribeira Sacra Breogán. Por aquel entonces, el quinteto de Quim Costa dio una gran lección de coraje, de esas que tanto le gustan al técnico, para forzar el tercer encuentro de primera ronda del ‘play-off’ por el ascenso a la ACB. Y 150 días después, lucenses y altoaragoneses vuelven a verse esta tarde la cara con sensibles diferencias en ambos equipos. El Peñas conserva de la pasada temporada al capitán Jorge Lafuente y Edgar Vicedo como punta de lanza de un equipo profundamente renovado; de ese Breogán, la misma filosofía: un equipo poderoso, asentado en la zona noble, y armado para pelear por el ascenso.


El Pazo Provincial de los Deportes de Lugo será esta tarde, desde las 19.15, escenario del duelo donde el Peñas buscará su primera victoria de la temporada ante un rival poderoso. El equipo de Quim Costa llegó ayer a Lugo después de 10 horas de autocar. Otro de esos viajes de larga duración que le esperan esta temporada. El cuadro técnico dispuso de una hora de entrenamiento sobre el parquet donde se jugará el partido y volverá esta misma mañana para combinar tiro y estiramientos con el fin de soltar músculos. Y todo ello, con el último análisis en vídeo para mostrar las virtudes y defectos del rival.

Una de las máximas de Costa para el partido es que sus chicos no se amedrenten. Lugo ha construido sus dos primeras victorias sobre una fortísima defensa. Y esto obligará a los jugadores del Peñas a no dejarse arrinconar ni bajo aro propio ni bajo aro rival.


Dos jugadores brillan con luz propia en el Breogán. Son el base Dani López, con una gran visión de juego, y Álex Llorca, con una muñeca dulce desde el perímetro. Pararlos será dar un paso importante para trabajar la victoria.


Contra un equipo cargado de juventud, el Breogán Lugo lucha por objetivos distintos a los del Peñas que buscará dar la sorpresa ante uno de los grandes.La victoria dispararía las prestaciones de unPeñas pleno de calidad en todos sus puestos.