Gran estreno de César Laínez

En el primer partido del nuevo técnico, el Real Zaragoza B remonta y consigue los primeros tres puntos a domicilio

1-4  Rami, en una imagen de archivo, fue el encargado de marcar el gol del empate.
Gran estreno de César Laínez
Andrea Santos

El filial del Real Zaragoza consiguió un contundente triunfo frente al Villarreal B. Los de César Laínez, que debutaba como primer entrenador tras la marcha de Emilio Larraz, consiguieron ganar un encuentro que durante gran parte del tiempo parecía perdido, pero lograron aprovechar todas las ocasiones que se les presentaron en la segunda mitad. Los de Laínez tuvieron paciencia para aguantar y no perdieron los nervios pese a ir 56 minutos perdiendo, sacando de ello ventaja y ganando los tres primeros puntos lejos de la Ciudad Deportiva.


A los diez minutos, Messeguer derribó a Jason dentro del área, con lo que el colegiado no dudó en señalar el punto de penalti. El mismo Jasón se encargó de transformar la pena máxima. Tras el tanto, el dominio empezó a ser poco a poco del conjunto local. Los visitantes apenas conseguían llevar peligro a la meta de Aitor, con lo que las ocasiones de peligro zaragocistas eran prácticamente nulas. 


La segunda mitad empezó igual que la primera, siendo el Villarreal B quien llevaba la iniciativa en el encuentro. Si no llegaban los goles era más bien por errores propios de los de Paco López, que no tenían el punto de vista correctamente calibrado a la hora de rematar o de realizar el último pase. Como ocurrió en el minuto 58, cuando Nahuel recibió un pase dentro del área y decidió ceder el balón, pero lo hizo mal y fuera.Tres minutos decisivos

Pero a la chita callando y sin hacer demasiado ruido, el Zaragoza B logró el empate. Fue en el minuto 63, gracias a un certero disparo de Rami que desde la frontal introdujo el balón dentro de la meta amarillo lejos del alcance de Aitor. Y todavía más sin querer, el filial zaragocista se vio por delante en el marcador, cuando en el minuto 66 el portero amarillo Aitor quiso atrapar el balón con las manos, pero se le resbaló y Diego Suárez solo tuvo que rematar de cabeza para introducir el balón dentro de la meta amarilla.


Fue entonces cuando los de Paco López empezaron a perder los nervios, con indecisiones, desaciertos delante del área… De todas formas parecía que el empate podría darse de nuevo en el marcador. Aunque nada más lejos de lo que pasó.

En el minuto 79, Suárez acabó de rematar al Villarreal B. Ganó la espalda a la defensa amarilla tras un pase interior y se quedó solo ante Aitor, superando al meta amarillo con un tiro cruzado. 


Ya a falta de un minuto para el final del tiempo reglamentario, Pablo Moreno hizo la herida amarilla más grande logrando el cuarto tanto para el Zaragoza B.