El CAI, supercampeón

Los turolenses se imponen por la vía rápida a su eterno rival, el Unicaja Almería, y consiguen la Supercopa, el primer título del año

Los jugadores del CAI Teruel, ayer en Albacete, tras recibir el trofeo que les acredita como campeones de la Supercopa.
El CAI, supercampeón
Manu/efe

El CAI Teruel de voleibol conquistó ayer el primer título de la temporada, la Supercopa que disputó contra su eterno antagonista, el Unicaja de Almería, en el pabellón Parque de Albacete. Los turolenses, vigentes campeones de la Superliga, despacharon el partido con una eficiencia inapelable por un contundente 3-0. Mientras que en los dos primeros sets los almerienses –campeones de la Copa del Rey en la pasada temporada– tutearon al conjunto caísta, el tercer asaltó cayó del lado aragonés por goleada con un aplastante 25-18. 


El arranque del encuentro fue espectacular por el lado caísta, con un tanteo de 15-7. La avalancha turolense golpeó la moral de los almerienses, que aunque remontaron no pudieron evitar la derrota un set tras otro. El juego del CAI destacó en todas las facetas y demostró que la larga pretemporada planificada por el entrenador Carlos Carreño ha dado sus frutos, con un plantel conjuntado y compensado. 


El CAI Teruel consiguió con su victoria de ayer su cuarto título de Supercopa y el tercero consecutivo. El impresionantes palmarés del equipo atesora también cinco superligas y tres copas del rey. La hegemonía caísta en el voleibol nacional en los últimos seis años es incuestionable. Solo el Unicaja plantea alguna resistencia, aunque ayer no fue el caso. 


En el partido de Albacete, destacó por el lado turolense por encima de todos el receptor Fran Ruiz, decisivo en muchos puntos y que fue nombrado MVP del partido. También rindieron a mucha altura, Galic –el máximo anotador de los campeones con 13 tantos–, Torcello, Viciana y Altayó.


El CAI Teruel, muy renovado, rindió a un buen nivel a pesar de que Barcala, uno de los puntales del juego turolense en la pasada temporada, apenas jugó. Además, no intervino uno de los fichajes estrella de la presente campaña, el venezolano Jesús Chourio. El Unicaja tendrá que mejorar mucho si quiere plantar cara al actual campeón de la Superliga para disputarle el título. La máxima competición nacional empieza el 11 de octubre, cuando el CAI recibirá en Los Planos del VP Madrid.


La numerosa y ruidosa afición naranja se dio un festín de puntos a costa de los viejos conocidos del Unicaja. El pabellón Parque se llenó de público, a pesar de que Albacete no cuenta actualmente con ningún equipo en la élite del voleibol. Los cientos de seguidores turolenses desplazados a la ciudad manchega contribuyeron a la buena entrada. 


La marea naranja aplaudió y animó a su equipo durante todo el partido y también cuando, al terminar, el presidente de la Real Federación Española de Voleibol, Agustín Martín Santos, entregó el trofeo de la Supercopa.


La plantilla del CAI y la directiva, que regresaron anoche a Teruel, presentarán públicamente en la ciudad la Supercopa de la temporada 2014-2015 con motivo del partido que esta tarde jugará el CD Teruel en su casa. El presidente del club de fútbol, Ramón Navarro, felicitó a su homólogo caísta, Carlos Ranera, por el nuevo título cosechado y le ofreció la posibilidad de exhibirlo en el campo de Pinilla.