Al Peñas le crecen los apoyos

Surge un nuevo colectivo de animación denominado la ‘Pasión Verde’, que quiere aglutinar el respaldo de la masa social

La nueva peña fue presentada ayer, con el respaldo de plantilla y directiva.
Al Peñas le crecen los apoyos
Javier Blasco

Sitúan sus raíces en las ‘Boinas Verdes’ de los años ochenta en el viejo Pabellón del Parque, aunque entonces algunos de ellos solo eran niños o ni siquiera habían nacido. De aquel semillero de emociones trata de nutrirse hoy la ‘Pasión Verde’, un nuevo colectivo de animación que pretende impulsar el apoyo al Club Baloncesto Peñas en su andadura por la LEB Oro.


Son fijos de los partidos de casa y asiduos a los desplazamientos menos complicados. Ahora pretenden organizarse mejor y crecer en número, para lo que hacen extensiva una invitación a todo el que quiera sumarse a la causa.

El vicepresidente del CB Peñas, Carlos Ortas, fue el encargado de darles la bienvenida "entre comillas", ya que no se trata de desconocidos, "sino de aficionados con una larga trayectoria".


También el capitán del equipo, Jorge Lafuente, mostró su satisfacción "porque se organice oficialmente" un colectivo de estas características y comentó que "entre las primeras cosas que preguntan los nuevos compañeros está si la gente aprieta mucho o no en el pabellón".


El presidente de esta nueva peña es Jorge Lanza; como vicepresidente figura José Ignacio Benedet Fernández, mientras que de secretario actuará Luis Pérez. Pertenecer a la ‘Pasión Verde’ supone una cuota anual de 25 euros, que serán solo 16 para los menores de 16 años.


"Este es un proyecto sin ningún ánimo de lucro. Queremos contribuir a que anime el pabellón e invitamos a todo el mundo a que se una a nosotros", señaló Lanza. El hecho de que en este momento no hubiera ninguna peña oficial también ha movido las voluntades de estos seguidores.


El primer desplazamiento de la temporada será a la cancha de Burgos en la segunda jornada. Lérida, Pamplona y Logroño también son destinos seguros.