La Guardia Civil impondrá la Cruz de Plata al agente fallecido en la Vuelta a España

Eusebio García, de 41 años, ?se salió de la vía y chocó contra la bionda metálica en la etapa reina.

El director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, impondrá la Cruz de Plata del mérito del instituto armado a Eusebio García Flores, el agente fallecido en un accidente de motocicleta en Asturias cuando participaba en el operativo de la etapa reina de la Vuelta a España.


Según ha informado la Dirección General de la Guardia Civil, Fernández de Mesa asistirá al funeral del agente, que se celebrará a las 13.00 en Albacete, tras lo cual impondrá a título póstumo la máxima distinción del cuerpo.


Eusebio García, de 41 años, estaba asignado al destacamento de Albacete, aunque estos días formaba parte del Servicio de Movilidad y Seguridad Vial (SMSV) de la Vuelta.


El accidente ocurrió hacia las 15.30 mientras se desarrollaba la etapa reina, con llegada en La Farrapona, en el kilómetro 23,150 de la carretera autonómica AS-228, que une Trubia con el puerto de Ventana, en el suroccidente del Principado.


En ese punto, situado en el término municipal de Proaza, el motorista se salió de la vía y chocó contra la bionda (barrera) metálica de seguridad.