Rubén Fernández y Vanesa Valle ganan en el Rallysprint

Han logrado la victoria a pesar de los problemas de puesta a punto que ha sufrido su vehículo.

El catalán Rubén Fernández y la madrileña Vanesa Valle se han hecho hoy con el triunfo en el II Rallysprint Comarca del Matarraña "Trofeo Bodegas Crial Lledó" a los mandos de un Mitsubishi Lancer Evo VII.


Fernández y Valle han tenido además la virtud de lograr el triunfo con un vehículo al que no le han podido sacar el máximo rendimiento debido a problemas de puesta a punto.


La prueba se ha completado sin incidentes importantes, lo que ha permitido que los nueve vehículos que han tomado la salida pudiesen completar los ocho tramos cronometrados de que constaba la prueba.


La carrera ha resultado más abierta de lo esperado por los problemas de estabilidad del vehículo de los máximos favoritos al triunfo, permitiendo vivir un final con cierta incertidumbre ya que las segundas clasificadas, Cristian García y Rebeca Liso (Citroën Saxo), sólo han acumulado dieciséis segundos más que los vencedores, logrando marcar los mejores tiempos en los tres últimos tramos, tras el dominio de los representantes del Moto Club Sabadell en los cinco primeros tramos. García y Liso han vencido en la clase 1.


El tercer puesto del podio lo han obtenido Pablo Fortuño y Rubén Correas (Renault Clío Sport), quienes se han mantenido muy regulares a lo largo de todo el Rallysprint repitiendo ese mismo puesto en los ocho tramos que se han completado. Además, los representantes de Osca Motor Club se han hecho con el triunfo en la clase 2.


La categoría Promoción ha contado con la presencia del equipo formado por David Lardiés y Joaquín Balaguer (Volkswagen Golf GTI), logrando una importante quinta plaza absoluta en la prueba en su debut en esta disciplina.


En Regularidad Sport, José Ramón Castillón y Joaquín Tarrafeta (Volkswagen Golf Country) han quedado como únicos participantes ya que entre las dos ausencias producidas a última hora de cara al arranque de la prueba se ha producido la del equipo femenino formado por Patricia Alfonso y Laura Lázaro debido a una avería mecánica.


La prueba organizada por el Real Automóvil Club Circuito Guadalope en el entorno de las poblaciones de Lledó y Arens de Lledó se ha completado sobre dos tramos de 4,8 y 7,5 kilómetros que los participantes han recorrido en cuatro ocasiones cada uno de ellos.