Motociclismo

El Gran Premio de Aragón se queda en septiembre

El calendario provisional hecho público por la Federación Internacional de Motociclismo fija la próxima cita en Alcañiz el 21 de septiembre de 2014.

Las duelos de Motorland_11
AGENCIAS

El Gran Premio de Aragón seguirá celebrándose en el mes de septiembre, por lo menos, el próximo año. Así se desprende del calendario provisional que ha hecho público la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).


En él, figuran un total de diecinueve carreras, entre ellas las nuevas citas de Argentina y Brasil.


Al igual que en anteriores ediciones, el calendario de 2014 comenzará en Catar con su carrera nocturna en el circuito de Losail, si bien la fecha prevista es algo más pronto, el 23 de marzo.


La segunda cita, una vez más será el Austin, con el nuevo circuito COTA (Circuit of the Americas) y después de ésta llega la primera novedad, pues habitualmente la tercera carrera solía ser la llegada del Campeonato del Mundo al Viejo Continente, en Jerez de la Frontera el primer fin de semana de mayo, cuya fecha permanece inalterada, aunque antes el mundial visitará por primera vez Argentina, el 27 de abril.


El escenario de la carrera argentina, que estaba prevista para este año pero se "cayó" en el último momento, será el nuevo circuito de la localidad de Termas de Río Hondo.


El fin de semana del 4 de mayo será el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, única carrera que todavía está pendiente de la firma del correspondiente contrato con el organizador de la competición.


A partir de ese momento el calendario de 2014 es básicamente idéntico al de 2013 hasta el 28 de septiembre, cuando está prevista la carrera de Brasil, también en el nuevo circuito de Brasilia, aunque el trazado se encuentra pendiente de la homologación internacional por parte de la FIM.


Tras la carrera brasileña, justo después del Gran Premio de Aragón, el mundial de motociclismo comenzará el que se denomina el periplo asiático, los fines de semana del 12, 19 y 26 de octubre, con los grandes premios de Malasia, Japón y Australia.


La temporada 2014, si no hay posteriores variaciones, concluirá el 9 de noviembre con la disputa del Gran Premio de la Comunidad Valenciana.


Calendario provisional de 2014:


23 marzo - Catar Losail


13 abril - América, Austin


27 abril - Argentina, Termas Río Hondo


4 mayo - España, Jerez de la Frontera


18 mayo - Francia, Le Mans


1 junio - Italia, Mugello


15 junio - Cataluña, Montmeló


28 junio - Holanda, Assen


13 julio - Alemania, Sachsenring


10 agosto - Indianápolis, Indianápolis


17 agosto - República Checa, Brno


31 agosto - Gran Bretaña, Silverstone


14 septiembre - San Marino, Misano Adriático


21 septiembre - Aragón, Motorland


28 septiembre - Brasil, Brasilia


12 octubre - Malasia, Sepng


19 octubre - Japón, Motegi


26 octubre - Australia, Phillip Island


9 noviembre - Valencia, Cheste

Etiquetas