Mundial de ciclismo

Valverde: "Sabía que tenía que salir a por Rui pero no podía más"

El murciano era consciente de que el luso, compañero suyo en el equipo Movistar las últimas temporadas, era peligroso pero también pensaba que Purito "iba a ganar".

Alejandro Valverde, que ha conquistado en Florencia su quinta medalla en unos mundiales, ha reconocido que al ataque del portugués Rui Costa tenía que haber respondido pero "no podía más".


"Lo suyo era que saliese pero tampoco podía más. Ha salido en una curva bastante complicada y Nibali ha hecho el amago de ir a por él y se ha parado y cuando he querido reaccionar ya me llevaba diez metros", ha afirmado.


El murciano era consciente de que el luso, compañero suyo en el equipo Movistar las últimas temporadas, era peligroso pero también pensaba que Purito "iba a ganar", aunque en esos momentos "todos queríamos ganar, Nibali también, pero las fuerzas iban justas y cuando no se puede, no se puede".


A pesar de todo ha insistido que no puede estar descontento por su quinta medalla mundialista. "Tengo cinco metales y me falta el oro y estaría más contento si lo hubiera conseguido".


En los ataques que ha lanzado su compañero de selección ha señalado que ha intentado hacer de freno ante el empuje de sus rivales "pero no se le puede dar más vueltas".

Etiquetas