Motor

Piaggio Liberty, la renovación de un líder

El nuevo Piaggio Liberty de 125 cc ofrece consumos excepcionalmente bajos y un mayor rendimientos gracias al nuevo y moderno motor de inyección de 3 válvulas.

La 'corbata' frontal es una de las peculiaridades de este scooter
la renovación de un líder
PIAGGIO

El mejor escúter de rueda alta de Piaggio en 125 cc, el Liberty, se ha renovado especialmente en los apartados de chasis y motor. Más seguridad y cómodidad, un mayor rendimiento, espacio sobredimensionado y una reducción drástica del consumo de combustible y de los costes de mantenimiento son sus nuevas credenciales. El Piaggio Liberty 3V nace para confirmarse como el mejor de la clase, fuerte y con una inmejorable relación calidad-precio.


Con más de 800.000 unidades vendidas en todo el mundo, el Piaggio Liberty es uno de los grandes protagonistas de la movilidad urbana en rueda alta. El gran éxito que tuvo desde el primer día en que llegó al mercado (en 1997) se puede atribuir a muchos factores, pero todos contribuyen a alcanzar el ambicioso objetivo de libertad apta para el público en general. Ya sea hombre o mujer, experto o novato, cualquiera que sea la clase social o la edad, todo el mundo ha podido apreciar su línea elegante y sobria, su ligereza, manejabilidad, maniobrabilidad desde parado y rendimiento; y todo con un bajo consumo.


De tamaño compacto y elegante en sus líneas, el nuevo Liberty 3V toma el relevo de un modelo que se ha distinguido por su diseño sobrio y refinado. El nuevo Piaggio de rueda alta confirma los rasgos más destacados que siempre han caracterizado al Liberty, como el faro delantero ligeramente triangular y la ‘corbata’ o la zona central del escudo frontal, en relieve, que va desde prácticamente el manillar hasta el guardabarros. Es un rasgo distintivo y elegante de la última generación de escúteres Piaggio.


Lleno de detalles

Las inserciones cromadas realzan los acabados: el adorno elegante del logo Piaggio, los perfiles de los intermitentes con cubierta transparente o el asa de la puerta de la guantera. La fácil lectura de sus instrumentos, que incluyen un reloj con fecha, velocímetro, cuentakilómetros e indicador de nivel de combustible, se beneficia de sus gráficas modernas. La abundancia de testigos luminosos se completa con el antirrobo Immobilizer, que se ofrece de serie.


Además de las piezas cromadas, la nueva imagen del Piaggio Liberty 3V se ve reforzada por detalles que denotan el cuidado, como, por ejemplo, los asideros pintados de la parrilla portaequipajes para el montaje del baúl o los reposapiés retractiles del posible pasajero.


En el nuevo Liberty 3V se aprecia un elevado confort de marcha y una amplia capacidad de carga que se ha mejorado aún más, prestando especial atención a la superficie del asiento y al compartimiento bajo el mismo. Este es completamente nuevo, con una forma más afilada a los lados, más fácil para acceder, independientemente de la estatura, y permite poner los dos pies en el suelo, tanto para al piloto como al pasajero. La espuma de relleno es más cómoda y está recubierta con un tapizado antideslizante. La capacidad de carga del compartimiento del casco se ha incrementado un 23%, pasando desde 8,8 hasta 10,8 litros. Esto se debe a que la batería ha cambiado de emplazamiento, ahora en el escudo delantero, aunque permite aún poner pequeños objetos de uso diario. 


Además del compartimiento bajo el asiento para meter un casco de tipo jet sin visera, el Piaggio Liberty 3V tiene también un gancho de equipaje en la parte posterior del escudo delantero, extremadamente útil y práctico para llevar otros objetos, aprovechando la plataforma plana para los pies.


Está disponible en cuatro colores: Blu Midnight, Bianco Perla, Nero Grafite y Marrone Onix.


Dispone de una amplia gama de accesorios, como el parabrisas de 4 mm de espesor, a prueba de golpes, la manta cubrepiernas, el antirrobo mecánico, la lona para el vehículo y la pata de cabra con sensor de seguridad.