MotoGP

Los pilotos cambian las motos por los karts en Motorland

Un multitudinario pit lane y la carrera de karts de los pilotos que participan en el Gran Premio de Aragón han dado comienzo a las actividades.

Los pilotos, preparados en sus karts.
Los pilotos cambian las motos por los karts en Motorland
MOTORLAND

Pilotos como Álvaro Bautista o Álex Rins abandonaron este jueves sus motos y las cambiaron por karts. Eso sí, solo por un rato. La tradicional carrera de karting fue este jueves uno de los actos con los que se inició el Gran Premio de Aragón que se celebrará este fin de semana.


En la carrera de karts, que se celebró a última hora de la mañana, Xavier Simeón cruzó primero la línea de meta, con Álvaro Bautista segundo y Álex Rins en tercera posición.


Este no fue el único acto que se celebró este jueves. Un multitudinario 'pit lane walk' acercó a los aficionados a las dos ruedas al asfalto alcañizano, en el que estuvieron presentes pilotos como Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Marc Márquez, Dani Pedrosa, Álvaro Bautista, Stefan Bradl o Crutchlow entre otros muchos pilotos.


Otra de las sensaciones de este Gran Premio es la participación de dos mujeres, Ana Carrasco y María Herrera, que hablaron de sus opciones y sensaciones ante la carrera. Tras ellas, llegó el turno de Dani Pedrosa, Marc Márquez, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Stefan Bradl y Aleix Espargaró, que también hablaron de cómo se presenta la decimocuarta prueba de la temporada. Todos se mostraron confiados en sus posibilidades y seguros de que habrá un gran espectáculo en la pista durante las carreras del domingo.


Entrenamientos libres, este viernes


Este viernes a las 9.00 empezará a escucharse el rugido de los motores sobre la pista de Motorland. Los primeros en disputar su sesión serán los pilotos de Moto3, que darán paso a los de MotoGP (entre las 09.55 y las 10:40h) y los de Moto2 (de 10.55 a 11.40). Tras ellos se disputará también la primera sesión de entrenamientos de las Red Bull Rookies Cup y será a partir de las 13:10h cuando comiencen las segundas sesiones de entrenamientos libres que se prolongarán hasta las 15:50h.


Tras esta segunda sesión comenzará la segunda de las Rookies Cup para celebrar su sesión de calificación a las 17.35y finalizar con la actividad en pista a las 18.00.


El sábado tendrán lugar las terceras sesiones de los libres y las sesiones de calificación tanto de MotoGP como de Moto2 y Moto3 para finalizar con la primera carrera de la Red Bull Rookies Cup que cerrará la actividad de ese día.