Fórmula 1

Vettel: "La salida ha sido terrorífica"

El piloto alemán, que afianza su liderato con este primer puesto y suma 247 puntos en la clasificación de pilotos.

Sebastian Vettel
Vettel: "La salida ha sido terrorífica"
AFP PHOTO

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull), ganador este domingo del Gran Premio de Singapur y líder del Mundial, reconoció que la salida de la carrera en Marina Bay fue "terrorífica" desde el podio en el que fue proclamado ganador de la carrera nocturna en el trazado urbano asiático.


"La salida ha sido terrorífica, Nico (Rosberg, de Mercedes) ha salido mejor, no he tenido otra opción que dejarle la parte interna, pero luego he podido dejarle detrás, y eso ha sido crucial porque nos ha permitido alcanzar un buen ritmo en carrera", afirmó Vettel justo después de haber sido reconocido como ganador.


El piloto alemán, que afianza su liderato con este primer puesto y suma 247 puntos en la clasificación de pilotos, reconoció que fue un inconveniente la salida del coche de seguridad en la vuelta 25, motivado por un accidente del australiano Daniel Ricciardo (Toro Rosso), aunque después pudo alcanzar un "buen ritmo" para asegurar la victoria.


"Es una carrera larga, parece que dura para siempre, hay muchas cosas que pueden ir mal, todo está tan ajustado.. He estado controlando la distancia y la degradación de los neumáticos. Ha ayudado terminar con los neumáticos blandos nuevos, respecto al resto que iban en duros", reconoció el líder del Mundial.


Preguntado por su ventaja en el campeonato, que asciende ya a los 60 puntos respecto al segundo clasificado, el español Fernando Alonso (Ferrari) Vettel dijo que prefiere centrarse en "disfrutar el momento".


"El coche estuvo fantástico, y esto no ocurre por casualidad, ha habido mucha gente trabajando", finalizó el piloto alemán, que sumó con esta victoria su séptimo triunfo de la temporada, tercero consecutivo tras las carreras de Bélgica e Italia.