Motor

Arranca el Rally Internacional de Clásicos Deportivos

Una treintena de vehículos competirán en esta prueba que recorrerá por carreteras de Zaragoza, Huesca y Teruel casi mil kilómetros a partir de este viernes.

Los vehículos, en la exhibición.
Arranca el Rally Internacional de Clásicos Deportivos
P. VENECIA

La VII edición del Rally Internacional de Clásicos Deportivos Hospederías de Aragón Trofeo Puerto Venecia dará su pistoletazo de salida este viernes, tras la exhibición de los modelos clásicos en Puerto Venecia este jueves.


30 vehículos competirán en esta prueba. En esta edición destaca la participación de vehículos de categoría internacional procedentes de Bélgica, Francia y Gran Bretaña, aunque la mayor representación será nacional.


Entre los automóviles inscritos los habrá muy antiguos y valorados como el Bugatti T37 de los años 20, que fue el coche de competición más famoso de la primera mitad del siglo XX; un BMW 327/28 de la zaragozana Marta Ariza y un exclusivo Frazer Nash de los años 30 procedente de Gran Bretaña; un Mercedes 300SL Roadster de los 60, así como otros deportivos como el Jaguar SS100 (primer modelo fabricado por la marca) o diversos Aston Martin de los 60 y 70.


El rally, que se celebrará hasta el 16 de septiembre, recorrerá por carreteras de Zaragoza, Huesca y Teruel casi mil kilómetros en los que en esta séptima edición se introduce un nuevo destino, la localidad turolense de Mora de Rubielos, en la turística comarca de Gúdar-Javalambre.


La caravana se pondrá en marcha en Zaragoza este viernes a partir de las 10.00 hasta la hospedería oscense del Monasterio de San Juan de la Peña, próximo a Jaca donde se exhibirán los automóviles, y finalizará en Boltaña.


Al día siguiente se pasará por la segunda hospedería de la ruta en la población turolense de Iglesuela del Cid para concluir en Mora de Rubielos.


La tercera etapa, la más dura, será la del domingo, con llegada hasta el circuito alcañizano de Motorland, donde los participantes, dentro de las tandas de exhibición programadas, podrán poner a prueba sus coches. Tras la finalización de las mangas, los clásicos turísticos saldrán hacia la Hospedería del Monasterio de Rueda en Sástago (Zaragoza) y concluir en Zaragoza.


Este encuentro cuenta, como en ocasiones precedentes, con el apoyo de Turismo Aragón y está organizado por la Asociación Aragonesa de Clásicos Deportivos.