Copa Davis

Corretja, pendiente de Nadal

Para Corretja esta eliminatoria podría ser la última como capitán si se confirma que Juan Carlos Ferrero toma su relevo en el año 2014.

Nadal gana el Abierto de EE. UU.
EFE

Alex Corretja, capitán del equipo español de Copa Davis que este fin de semana se enfrenta contra Ucrania en la Caja Mágica en Madrid, comentó que todos están pendientes de cómo llegará Rafael Nadal tras ganar el Abierto de Estados Unidos esta madrugada.


"Lo importante es que 'Rafa' llega mañana y cuando llegue se valorará en qué condiciones está. Luego decidiremos qué hacer. Ahora hay que intentar que se encuentre agusto y que se adapte lo más rápido posible", dijo sobre el reciente ganador del US Open.


"Cuando llegue Rafa valoraremos, es una situación atípica que un jugador llegue a la concentración del equipo el miércoles, pero también hay que recordar que Tommy estaba el sábado en Nueva York. 'Fer' es el único que ha llegado antes, cuando hablemos con él", dijo refiriéndose a Nadal, "lo valoraremos y decidiremos lo mejor para el equipo".


Para Corretja esta eliminatoria podría ser la última como capitán si se confirma que Juan Carlos Ferrero toma su relevo en el año 2014.


Corretja señaló que la confrontación, la última este año tras perder en primera ronda contra Canadá, no es más especial que otras. "Todas han sido especiales y todas, como jugador primero y luego como capitán, las he afrontado con mucha ilusión y con ganas. Luego ya se verá qué pasa", dijo sobre su futuro.


"Hay que aportar lo máximo y estamos trabajando al máximo, y por mi parte, estoy muy tranquilo de cómo están saliendo las cosas", añadió Corretja.


"No tengo ni idea", dijo sobre su futuro al frente del equipo, "yo intento hacerlo lo mejor posible. Lo hice desde el primer día y lo haré hasta que sea capitán. Esta época es muy interesante y representa una buena experiencia".


Tommy Robredo, derrotado por Nadal en cuartos de final en Nueva York, ensalzó la actuación del manacorense en Flushing Meadows y su gran regreso. "Tras volver de la lesión, ganar siete torneos, y luego como ha estado en la gira americana, pensaba que era el candidato a ganar en Nueva York", dijo.


"Rafa es un fenómeno y estamos contentos de contar con un fenómeno como él en el equipo para dar el máximo todos nosotros", añadió.


Marc López, amigo personal de Nadal, maestro en dobles en Londres la pasada temporada junto con Marcel Granollers, parece fijo para el partido del doble del sábado, pero no quiso adelantar sus preferencias a la hora de elegir compañero.


"Me haría ilusión jugar el sábado, bien con Tommy, 'Fer' o 'Rafa", dijo primero. "Seria especial con Rafa, pero lo importante es que si juego, se gane el punto del doble del doble", dijo.

Etiquetas