Juegos Olímpicos

"El corazón olímpico late como nunca en Madrid"

La alcaldesa de Madrid ha demostrado en numerosas ocasiones su entusiasmo por el proyecto olímpico desde su designación oficial.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella.
Ana Botella: "El corazón olímpico late en Madrid con más fuerza que nunca"
AFP

"El corazón olímpico late en Madrid con más fuerza que nunca". Esta frase fue pronunciada por la alcaldesa de la capital de España, Ana Botella, tras entregar las medallas de oro de la ciudad el pasado 15 de mayo, en una de las muchas ocasiones en que ha mostrado su entusiasmo por el proyecto olímpico.


Desde que la capital fue designada oficialmente por el COI candidata a los Juegos Olímpicos de 2020, en mayo de 2012, Ana Botella ha expresado en numerosas citas y de muy distintas formas su confianza en las posibilidades de Madrid por alcanzar la meta que se propuso hace más de una década, aunque también su prudencia.


Algunas de sus frases en estos 16 meses han sido:


- 29 de agosto de 2013: "El triunfo de Madrid, en caso de producirse, será el triunfo de todos".


- 9 de agosto: "Madrid es una ciudad en la que será mágico si tenemos los Juegos".


- "Yo soy prudente, seré optimista si tengo motivo para ello el 7 de septiembre",


- 7 de agosto: "Es la hora de recoger el fruto de lo invertido".


- 4 de julio: "Tenemos una ciudad con unas infraestructuras de transporte, con una calidad medioambiental, con unas instalaciones deportivas como pocas en el mundo. Una ciudad donde la gente se lo pasa bien".


- "En una época de crisis en la que tanta gente tiene problemas, los Juegos son un sueño compartido por millones de ciudadanos que saben que esto les va a ayudar".


- 3 de julio: "Madrid es más una emoción que un lugar".


- "Madrid es reconocida mundialmente como una de las ciudades con mejor calidad de vida y eso no ha sucedido por accidente".


- "Madrid 2020 es la primera candidatura real, que no es virtual, en la historia del olimpismo moderno".


- 26 de junio: "Tenemos todas las papeletas para ganar".


- 25 de junio: "A mi me verán eufórica si ganamos los juegos el 7 de septiembre, ese será el momento de la euforia, hasta entonces es el momento del trabajo".


- 5 de junio: "El proyecto olímpico es el que más ilusiona y que más entusiasma desde hace años a esta ciudad y a toda España".


- "Apostar por los juegos olímpicos es apostar por nosotros mismos, por nuestra economía, por nuestra imagen internacional".


- 30 de mayo: "Madrid es más una emoción que un lugar".


- 29 de mayo: "Madrid ya disfruta del legado olímpico. Las infraestructuras ya están ahí. Por primera vez en la historia, el presupuesto de organización de los Juegos es mayor que el de infraestructuras, y eso es porque Madrid lleva diez años preparando la ciudad para los Juegos".


- 15 de mayo: "El corazón olímpico late en Madrid con más fuerza que nunca".


- 19 de marzo: "Es difícil hablar de mejora económica cuando hay un número tan importantes de parados pero creemos que trabajando por los Juegos trabajamos por la mejora de la situación económica".


- "Madrid 2020 cuenta con el pleno respaldo de nuestra Familia Real, que es una familia olímpica",


- 18 de marzo: "Los Juegos forman parte del ADN de Madrid, porque desde hace casi quince años todas las políticas públicas estratégicas de esta ciudad se han diseñado y ejecutado con vistas a esta meta".


- 12 de marzo: "Es una grave irresponsabilidad tratar de torpedear un proyecto que quieren todos los madrileños".


- 7 de marzo: "Los miembros del COI no responden nada más que ante sí mismos".


- 8 de enero: "Necesitamos esos Juegos".


- "Serían unos Juegos que los viviría la ciudad entera y eso tendría una nota diferencial con los Juegos, sin duda estupendos, que se podrían celebrar en otros lugares del mundo".


- 30 de agosto de 2012: "La crisis influye, no nos vamos a engañar. Pero esta misma crisis puede ser un motivo para que el COI ayude a un país de la vieja Europa a recuperar la ilusión y salir de la crisis".


- 29 de julio: "En España somos gente amigable, donde acogemos a todo el mundo, algo que ya se demostró en los de Barcelona 92, y estoy segura de que si nos conceden los Juegos, se recordarán como los más cálidos".


- 17 de julio: "Si Madrid fuera olímpica en 2020, desde el mismo minuto que se anunciase sería incalculable lo que supondría en cuanto a la creación de empleo y la apertura al mundo".