Vuelta ciclista a España

Una insólita contrarreloj por equipos para el arranque

Los corredores partirán desde un batea y recorrerán los 27,4 kilómetros desde Vilanova de Arousa hasta Sanxenxo (Pontevedra).

Una contrarreloj por equipos de 27,4 kilómetros desde Vilanova de Arousa hasta Sanxenxo (Pontevedra), supondrá el inicio de la Vuelta Ciclista a España 2013, con la particularidad de que los corredores partirán desde un batea.


La primera formación en salir será el Team Netapp-Endura, a las 18.48, y los dos últimos serán el Movistar de Alejandro Valverde (dorsal número uno), a las 20.08, y el Astana Pro Team, a partir de las 20.12.


Los equipos intentarán no perder mucho tiempo para que sus jefes de filas no se vean afectados en la general, aunque la etapa no será sencilla, ya que se alcanzarán velocidades importantes en algunos tramos.


La batea mejillonera está anclada y se ha reforzado su estructura, a fin de que soporte las planchas de metacrilato con las que será cubierta para convertirla en una plataforma.


Varias embarcaciones harán viajes para transportar mañana a los ciclistas desde un muelle cercano, uno de ellos vestirá mañana el primer maillot rojo.

Etiquetas