PATRIMONIO

Serrat anuncia actuaciones urgentes en la Colegiata de Santa María de Calatayud

La consejera y el director general de Patrimonio, Javier Callizo, ha destacado el "gran valor patrimonial" de la Colegiata.

Dolores Serrat, en el centro de la imagen, este lunes en Calatayud
Serrat anuncia actuaciones urgentes en la Colegiata de Santa María de Calatayud
HA

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Dolores Serrat, ha anunciado actuaciones urgentes en la Colegiata de Santa María de Calatayud (Zaragoza) y ha apostado por la colaboración institucional para fijar prioridades e iniciar las intervenciones.


Así lo ha manifestado Serrat con motivo de su visita a Calatayud, donde ha mantenido un encuentro con el equipo municipal, en el Ayuntamiento, con quienes, entre otros temas, ha repasado el estado de cuatro convenios de ámbito patrimonial y cultural, ha informado el Ejecutivo aragonés en un comunicado.


La consejera y el director general de Patrimonio, Javier Callizo, ha destacado el "gran valor patrimonial" de la Colegiata de Santa María, un edificio que está catalogado como Bien de Interés Cultural y que está considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.


Acompañada por el obispo de la diócesis de Tarazona, Eusebio Hernández, y por el abad de la Colegiata de Santa María, Jesús Vicente, la consejera ha conocido los trabajos de restauración que se han realizado en fachada de la colegiata durante 18 meses.


Ante la importante suma que contempla el Plan Director para la restauración de este templo, Serrat ha abogado por la colaboración institucional con la Diócesis y con el Ayuntamiento de la localidad para fijar prioridades e iniciar las actuaciones más urgentes.


Serrat también ha estado en la Iglesia de San Andrés, donde ha conocido el estado del templo. Además, ha visitado, junto con la directora general de Ordenación Académica, Ana Grande, dos escuelas infantiles de la ciudad, la Guardería Nuestra Señora del Carmen y de la escuela infantil 'Margarita'.