TOROS EN ZARAGOZA

Padilla, corneado de gravedad en la cara

El torero presenta un traumatismo hemifacial izquierdo con afectación en el maxilar y el ojo izquierdo por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. Dentro de la gravedad, está fuera de peligro según fuentes la DGA.

El diestro Juan Jose Padilla es derribado por su segundo toro
Juan José Padilla corneado de gravedad en Zaragoza
CARLOS MONCÍN

El torero Juan José Padilla presenta un traumatismo hemifacial izquierdo con afectación en el maxilar y el ojo izquierdo por la cornada que ha sufrido esta tarde en la plaza de toros de Zaragoza. Dentro de la gravedad, está fuera de peligro según fuentes la DGA.


El torero "presenta grave traumatismo cráneo facial por lesión en el aparato auditivo y el ojo izquierdo. Se le ha aplica sedación profunda y entubado para respiración traqueal y es trasladado al Miguel Servet", dice el parte firmado por el doctor Carlos Val-Carreres, cirujano jefe de la plaza de toros.


En breves declaraciones a los periodistas tras facilitar el parte médico, el doctor ha agregado que el pitón del toro "ha entrado por encima del maxilar inferior del lado izquierdo".


"Es una herida muy escandalosa en todos los sentidos", ha dicho el doctor Val-Carreres, quien ha agregado que "todo está pendiente de la exploración del hospital". "Se va a poner en manos de muchos especialistas: oculistas, otorrinos, maxilofaciales y cirujanos plásticos", ha agregado.


Según fuentes allegadas al torero, el TAC que se le ha practicado descarta que se hayan producido daños cerebrales.


El médico ha informado de que el torero ha entrado en la enfermería de la plaza "consciente y con sensación de asfixia y por eso lo han intubado traquealmente", ha precisado.


El torero ha ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Miguel Servet este viernes a las 19.52 y ha entrado en quirófano a las 20.43. Tiene afecciones cutáneas, musculares, oseas y oculares y la intervención se ha prolongado debido al minucioso trabajo en la zona facial y osea, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.


El torero ha resultado herido por el cuarto toro de la tarde, un animal peligroso y complicado de la ganadería de Ana Romero, que le ha corneado en el pómulo izquierdo a la salida de un par de banderillas.


Al ser recogido por las asistencias, Padilla se quejaba diciendo "no veo, no veo", según algunos espectadores.


El diestro ha sufrido "gravísimos daños, no solo faciales", habían dicho fuentes sanitarias antes de conocerse el parte médico.


El asta ha penetrado por el pómulo izquierdo y ha salido por el ojo izquierdo con estallido del globo ocular.