MÚSICA

Corales de medio mundo se dan cita en Borja

La localidad de Borja dio ayer el pistoletazo de salida a las XXX Jornadas Internacionales de Canto Coral en Aragón, que reúnen a grupos de países como Bulgaria, Suiza, Estados Unidos o Filipinas. La iglesia de Santa María de Borja es el escenario en el que se celebrarán todos los conciertos, que son gratuitos. Hoy, a las 21.00, actuará Choir Rodina, procedente de Bulgaria.

Cristina Palacín, diputada provincial de Cultura de la DPZ, recordó que el certamen ha atravesado tres momentos en su historia. Al principio recibía a grupos de Aragón, posteriormente a corales de otras comunidades y "desde hace unos años a corales de distintos puntos del mundo", apuntó.

Mañana, a las 19.00, es el turno de Choir of Asia. Las jornadas seguirán entre el viernes 29 de octubre y el lunes 1 de noviembre con los conciertos del resto de corales. De forma paralela a los recitales se celebra un curso que aborda tanto la técnica vocal como los instrumentos y estilos de Asia. El taller finaliza mañana a las 14.00 con un concierto en la plaza del Ayuntamiento.