CONCIERTOS

Arranca el encuentro provincial de corales

Más de 1.400 coralistas de 41 agrupaciones participarán en el XII Encuentro Provincial de Grupos Corales, que organiza la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ). Las jornadas se celebrarán los fines de semana de este mes de noviembre, con conciertos en las localidades de Brea de Aragón, Mallén y en la Iglesia de Santa Isabel de Portugal de la capital aragonesa.


Cada una de las 41 agrupaciones que participan interpretarán tres composiciones a capela: la primera será de libre elección, la segunda de estilo contemporáneo y la tercera, de temática aragonesa popular.


El primer concierto se celebrará mañana, en la iglesia de Santa Ana de Brea de Aragón. A las 17.30, comenzará la actuación de la corales Villa de Longares, San Antonio de Padua (Mezalocha), Santa Cecilia (Alfamén), Coral Juan Briz de Cariñena, Coral Torres de Berrellén y Los Cantores de la Única.


El domingo, en la iglesia de Santa Isabel de Portugal de Zaragoza, a las 12.00, actuarán la Coral de Gelsa y la Coral Municipal Ciudad de Caspe.


Ese mismo día, a las 17.30, en la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles de Mallén, se podrá escuchar las interpretaciones de la Coral Municipal de la Almoda, la de San Borombón (Mozota), la coral municipal de Luna, la asociación coral Octavus ad Urbem (Utebo), la asociación cultural San Mateo (San Mateo de Gállego) y la agrupación cultural coral Boayen (Boquiñeni).


Desde mañana y hasta el 19 de diciembre, la iglesia de Santa Isabel de Portugal en Zaragoza acogerá hasta seis conciertos, dentro del ciclo de música 'Conciertos de otoño', que también organiza la DPZ.