Jóvenes talentos literarios

Una zaragozana, finalista del Premio Relato Corto Coca-Cola

Marina Pérez-Sevilla se ha clasificado, entre unos 11.000 relatos de toda España, para la final del concurso literario que anualmente convoca la marca anualmente.

La zaragozana Marina Pérez-Sevilla, ha resultado finalista en el Premio de Relato Corto del 52 concurso Coca-Cola Jóvenes Talentos, junto a otros cinco relatos, seleccionados entre unos 11.000 relatos en toda España, según ha informado la compañía.


El jurado ha elegido estos seis relatos por su soltura y corrección en la redacción, su imaginación y coherencia y por utilizar en algunos casos el enunciado de la propuesta de manera original.


Como parte del premio, Marina ha disfrutado de un viaje literario a Ámsterdam junto con los 16 restantes clasificados como ganadores de cada comunidad autónoma.


Tras la estancia de cuatro días, han regresado a Madrid para recibir un curso de Escritura Creativa, en el que han disfrutado de la presencia, entre otras personalidades del mundo de las letras, de Lorenzo Silva y de otras muchas actividades pensadas específicamente para ellos.


Los relatos presentados tenían que partir de la siguiente frase: 'Cuídate, la pintora puede dar contigo, dispone de una lupa increíble' o bien 'Vigila al Payaso Chiflado, fue el culpable del error". A partir de ahí cada alumno tenía que componer su relato.


En el caso de la Marina Pérez-Sevilla, su relato trata sobre la relación de amistad que vivió una niña con otro niño durante su paso por el hospital. Años después la niña vuelve a este hospital para ver cómo lo van a demoler y con él también sus recuerdos.


Los estudiantes que han participado en esta 52 edición se suman a los más de 10 millones de alumnos que han pasado por el concurso desde su creación en 1961.


El Concurso Jóvenes Talentos 'Premio de Relato Corto' es un concurso literario que anualmente convoca Coca-Cola España con el fin de fomentar la escritura creativa entre los jóvenes.


Desde 2007 cuenta con dos modalidades, el Premio de Relato Corto y el Premio de Vídeo-Relato. En él pueden participar chicos y chicas de 2 curso de ESO, siempre que no superen los 16 años de edad.