¿Cuánto sabes sobre los anuncios de Lotería de Navidad?

Test para poner a prueba los conocimientos sobre uno de los 'spot' más esperados del año.

Clive Arrindellque encarnando al "calvo de la lotería".
Clive Arrindellque encarnando al "calvo de la lotería".

El anuncio de la Lotería de Navidad es uno de los más esperados y comentados por los telespectadores. A lo largo de los años los ha habido de todo tipo: animados, musicales, emotivos, mágicos... Muchos de ellos ya forman parte del imaginario colectivo y algunos de sus protagonistas son muy recordados. Valga como ejemplo "el calvo de la lotería", personaje encarnado por el actor Clive Arrindellque, que ha aparecido hasta en ocho de estos anuncios y que se recuerda de manera entrañable.


A continuación se propone un divertido test para poner a prueba la memoria y los conocimientos sobre algunos de los anuncios de la Lotería de Navidad emitidos hasta este año, 2016.


 

Cada año, ante la emisión del anuncio de la Lotería de Navidad surgen partidarios y detractores, que ensalzan el 'spot' o que prefieren los de años anteriores. En este año 2016, el anuncio se titula 'Christmas Blues' y tiene como protagonista a Carmina, una maestra jubilada que cree estar en posesión de un décimo premiado con el Gordo de Navidad. El error se produce porque la anciana ve en la televisión unas imágenes que se corresponden al sorteo del año anterior, aunque ni siquiera es día 22 de diciembre, fecha en la que se celebra el tradicional sorteo. Ni su familia ni sus vecinos sacan del error a Carmina, que anima a todo el pueblo a celebrar con ella la "buena noticia".


Este anuncio incide en la idea de que lo importante es compartir el premio y, cómo no, la ilusión de que toque. No en vano, este sorteo es el más popular entre los españoles y las cifras de ventas de lotería se multiplican exponencialmente durante estas fechas. Son muy pocos los hogares en los que no hay, al menos, un décimo para el sorteo de la Lotería de Navidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión