TELEVISIÓN

TVE estrena hoy la serie 'Gran reserva', un 'Falcon Crest' a la española

Emilio Gutiérrez Caba, Tristán Ulloa, Ángela Molina y Paula Echevarría forman el reparto. Dos familias enfrentadas, el eje de la trama.

Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre viñedos.
TVE estrena hoy la serie 'Gran reserva', un 'Falcon Crest' a la española
HERALDO

TVE estrena hoy (a las 22.15) una de sus grandes apuestas de la temporada, 'Gran reserva', una serie que combina melodrama y 'thriller', y que irremediablemente remite a la famosa 'Falcon Crest'. Como en la serie estadounidense, en la que los Channing y los Gioberti andaban a la greña, dos familias se enfrentan, en este caso los Cortázar y los Reverte. Los viñedos californianos se trasladan en esta producción española a La Rioja.

La serie cuenta con un reparto excepcional, encabezado por Emilio Gutiérrez-Caba y Ángela Molina. Tristán Ulloa, el zaragozano Armando del Río, Ana Risueño, Paula Echevarría, Francesc Garrido, Aitor Luna y Ricard Sales completan el elenco que lleva a la pequeña pantalla las historias de dos familias, los Cortázar y los Reverte que ven el mundo desde perspectivas diametralmente opuestas y que tienen dos estilos bien diferentes de vivir el universo del vino.

Los primeros, con el patriarca Vicente Cortázar a la cabeza, interpretado por Gutiérrez-Caba, consideran el vino como un lucrativo negocio; los segundos, con Sofía (Ángela Molina) como referente, aún intentan mantener el lado romántico y, para ellos, la viña y la tierra son una forma de vida. Pese a lo que les separa, ambas familias viven en un equilibrio que se verá interrumpido de manera drástica cuando alguien intenta asesinar a Miguel (Tristán Ulloa), el primogénito de los Cortázar.

Los platós donde se han rodado 'Gran reserva' tienen 1.900 metros cuadrados. Un plató de otros 1.500 reconstruye las dos bodegas de las familias protagonistas: la de los Cortázar, una moderna bodega con grandes cubas metálicas y un laboratorio de análisis, y la de los Reverte, una bodega tradicional, de piedra, con viejas barricas de roble. También hay varios decorados que representan los interiores de las casas de las dos familias.

Los exteriores de la serie se han grabado en los espectaculares viñedos, paisajes y localidades de La Rioja.