SE ENTREGARÁN EL 29 DE AGOSTO

'The Pacific', 'Glee', 'Mad Men' y 'Lost', favoritos en los Emmy

La serie sobre la Segunda Guerra Mundial, producida por Spielberg y Tom Hanks, acumula 24 candidaturas para los mayores premios de la industria televisiva de Estados Unidos.

.
'Perdidos' opta a 12 candidaturas

Ya se conocen los nominados a los premios Emmy, los máximos galardones de la televisión estadounidense. Y cuatro son las grandes favoritas: la minieserie 'The Pacific', la comedia musical 'Glee', el drama 'Mad Men' y la adictiva 'Perdidos' (Lost).


'The Pacific', La miniserie del canal HBO sobre soldados estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial que producen Tom Hanks y Steven Spielberg, es la que acapara más nominaciones, con un total de 24 candidaturas. Hay que recordar que 'Hermanos de Sangre', la versión europea de la Guerra de Spielberg y Hanks, consiguió en 2001 19 nominaciones alzándose finalmente con 6 Premios Emmy, incluyendo mejor miniserie.


Le sigue en número de nominaciones 'Glee', una debutante de la temporada pasada, con 19 nominaciones en total. La ya ganadora 'Mad Men' ha obtenido 17 nominaciones para los mayores premios de la industria televisiva del país, que serán entregados en Los Angeles el 29 de agosto.


Otra de las favoritas por número de nominaciones es Perdidos ('Lost'). La adictiva serie de J.J. Abrams, que finalizó hace pocos meses, ha logrado 12 candidaturas. Entre ellas, la de mejor drama y varias menciones interpretativas, para Matthew Fox como protagonista y Terry O'Quinn y Michael Emerson como secundarios.


Entre los artistas figuran varios nominados anteriormente, como Hugh Laurie, del drama médico 'House', Jon Hamm de 'Mad Men' y Michael C. Hall por 'Dexter', quienes competirán por el galardón a mejor actor en un drama.


Alec Baldwin, de 'Rockefeller Plaza' (30 Rock) se enfrentará a Steve Carell, protagonista de 'The Office'. Ellos dos son los dos grandes favoritos para llevarse el premio al mejor actor de comedia.


Las nominadas como mejor actriz en un drama incluyen a Glenn Close en 'Damages' y Julianna Margulies por 'The Good Wife', mientras que Tina Fey de 'Rockefeller Plaza' se ha llevado una nominación como mejor actriz en una comedia junto a Edie Falco por 'Nurse Jackie', Amy Poehler en 'Parks and Recreation' y Lea Michele por 'Glee'.