LA 2

'Saber y ganar' celebra sus 14 años en La 2 reuniendo a sus concursantes 'magníficos'

Los mejores del pasado año, entre los que se halla una turolense, volverán a medirse desde hoy a lo largo de nueve especiales.

Algunos de los 'magníficos' con Pilar Vázquez (izquierda) y Jordi Hurtado (con corbata).
'Saber y ganar' celebra sus 14 años en La 2 reuniendo a sus concursantes 'magníficos'
HERALDO

'Saber y ganar' ofrece desde hoy nueve programas especiales dedicados a los concursantes 'magníficos' del año pasado. Con esta iniciativa, el concurso de La 2 celebra su 14 aniversario. Los concursantes que han acumulado más de 7.000 euros a lo largo de su participación en el programa se enfrentarán primero por equipos y luego individualmente. Para completar las dos ternas de concursantes que participan en el decimocuarto aniversario de 'Saber y ganar', se ha invitado también, y de manera excepcional, a la concursante que se quedó más cerca de esa cifra.


En esta singular decisión, la dirección del programa ha tenido en consideración que, durante su participación, esta sexta concursante perdió centenares de puntos en la dura prueba de 'La calculadora humana', quedando su marcador a cero en numerosas ocasiones.

 

Polo Sur

En estos nueve especiales, 'Saber y ganar' se hace eco de una efeméride que refleja la valentía y el espíritu de superación humano: la conquista del Polo Sur, que este año celebra su centenario. 'Saber y ganar' recordará esta hazaña siguiendo los pasos de tres exploradores: el noruego Roald Amundsen, el inglés Robert Falcon Scott y el irlandés Ernest Henry Shackelton.


La participación de los concursantes 'magníficos' se organiza en dos fases. La primera tiene lugar en los seis primeros programas, en los que participan por equipos. Cada uno está integrado por tres concursantes, y solo pasará a la segunda fase quien consiga más puntos dentro de cada equipo. Para completar la terna que se enfrentará en la segunda fase, también obtendrá un puesto en la final el tercer concursante que haya acumulado más puntos, sea del equipo que sea. La decisiva segunda fase se desarrollará en tres programas. Los tres concursantes compiten entre sí partiendo de 0 puntos en su marcador. El que acumule más puntos al final del tercer programa será el ganador de los programas especiales dedicados a los 'magníficos' de 2010.