AUDIENCIAS

La 1 de TVE sigue como líder de audiencia mientras Antena 3 y La 2 anotan mínimos

Los nuevos canales Nitro, MTV, Boing, Marca TV y La 10 aprueban con nota en su primer mes.

El primer canal de TVE ha repetido el liderazgo de las audiencias en septiembre, en el que se han estrenado nuevos canales (Boing, Marca TV, La 10 o Nitro) con un "excelente" resultado. Según datos de Kantar Media analizados y facilitados ayer por Barlovento Comunicación, la primera cadena de TVE registró el pasado mes una audiencia del 15,3%, que la sitúan como la cadena más vista, aunque los datos del primer canal de la corporación contrastan con los de La 2, que cosechó el mínimo histórico de esta cadena (un 2,8%). También registró un mínimo histórico Antena 3, con una audiencia media del 10,9%. Las mismas fuentes apuntaron un descenso de medio punto del consumo de canales a través de la TDT (el 78,3%), mientras que las emisiones por cable (15,9) y por satélite (5,1%) crecieron ligeramente.


Los informativos de La 1 volvieron a ser los más vistos, por trigésimo mes consecutivo, y el consumo de televisión creció 37 minutos respecto al mes de agosto.


Las tres emisiones más vistas fueron de La 1 de TVE: el amistoso Argentina-España (6,5 millones de telespectadores), el partido de fútbol Auxerre-Real Madrid (6,4 millones) y 'Águila Roja' (5,5 millones). Después se situaron el Gran Premio de Singapur de Fórmula 1, en La Sexta (5,4 millones), y otro capítulo de 'Águila Roja' (5,3). Tras TVE 1, se situó Telecinco (con una audiencia media del 13,6), Antena 3 (10,9), las autonómicas (10,5), Cuatro (7,5), las temáticas de pago (7,2), La Sexta (7,0).


El pasado 1 de septiembre Kantar Media incluyó en su sistema de medición a Nitro, Boing, Marca TV, La 10 y MTV. Según los datos, la suma de la audiencia de esas nuevas cadenas es de un 2,6%, lo que supone una merma en la mayoría de los competidores e incide en la fragmentación televisiva que ya se venía experimentando. Las audiencias de cada una fueron: Nitro (1,3%), Boing (0,6), Marca TV (0,4), MTV (0,2), y La 10 (0,1).