TVE

La 2 transmite hoy la gala 'Flamenco por Lorca'

Este festival solidario recogerá fondos para los afectados por el terremoto y reunirá a grandes artistas.

Diego 'el Cigala' en una actuación
El Ciclo Flamenco de Zaragoza comienza el cinco de febrero
EFE

La gala 'Flamenco por Lorca' es un festival organizado por la Fundación Cante de las Minas en La Unión, a beneficio de la localidad murciana sacudida por un fuerte terremoto el pasado 11 de mayo. Presentada por Juan Ramón Lucas -director y conductor de 'En días como hoy' de RNE-, contará con las actuaciones, entre otros, de Miguel Poveda, Diego 'el Cigala', Pitingo, Carmen Linares, Marina Heredia, Tomatito, Argentina y Carlos Piñana. Todos acudirán de manera altruista, con el fin de colaborar en la recaudación de fondos a favor de los afectados por el seísmo.


La gala 'Flamenco por Lorca', será transmitida a través de La 2 de TVE a partir de las 22.00 y también en el Canal Internacional de la cadena pública. Nunca se habían reunido hasta la fecha en un mismo día y en un mismo escenario tal cantidad de primerísimas figuras del flamenco.


La Fundación Cante de las Minas es una institución nacida del acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento de La Unión, el Ministerio de Cultura y la consejería de Cultura del gobierno de Murcia, para organizar el Festival Internacional Cante de las Minas de La Unión.