AUDIENCIAS

La 1 lidera mientras que La 2 marca un mínimo histórico

El primer canal público ha sido el más visto en octubre, siendo este su tercer mes consecutivo como líder de audiencia.

La 1 de TVE lideró en octubre, y por tercer mes consecutivo, las audiencias de televisión con una cuota media de pantalla del 15,2%, seguida de Telecinco, con un 14,7% -que sube 1,1 puntos con respecto a septiembre-, y Antena 3, con un 11,4%, que asciende medio punto.


Según datos de 'Kantar Media' analizados y distribuidos por 'Barlovento Comunicación', por detrás de Antena 3 se colocó Cuatro, con un 7% de cuota media de pantalla y baja medio punto, y La Sexta, con un 6,5%, que también desciende medio punto.


La 2, con un 2,3% registra un mínimo histórico mensual.


La incorporación de La Sexta 2 como nueva cadena en abierto, registra una audiencia del 0,3%.


La 1 desciende una décima con respecto a septiembre y la emisión más vista en el mes de octubre es el partido de Liga de Campeones disputado entre el Real Madrid y el Milán con 8.166.000 espectadores de audiencia media.


En lo que a Telecinco se refiere, lo más seguido en octubre fue el partido de clasificación para la Eurocopa entre Escocia y España, con 7.377.000 telespectadores de audiencia media.


Los dos primeros capítulos de la serie nacional 'Hispania, la leyenda' centran los dos primeros puestos de lo más seguido en Antena 3 en octubre, con 5.116.000 espectadores de audiencia media la emisión del día 27 y 4.768.000 la del 25 de octubre.


Los últimos capítulos de 'Los Pilares de la Tierra' ocupan las dos primeras posiciones del listado de las emisiones más seguidas de Cuatro en octubre, con 3.900.000 y 3.790.000 seguidores.


En La Sexta el fútbol de la liga española y la Fórmula 1 vuelven a copar el ránking de emisiones más vistas.


Por otro lado, destaca el hecho de que el conjunto de las autonómicas públicas suben cuatro décimas y registran una cuota media de pantalla del 10,9%, mientras que el grupo de las casi 80 cadenas temáticas de pago (AXN, FOX, C+, Paramount Comedy y Canal Hollywood, entre otras) bajan en octubre cuatro décimas hasta el 6,8%.


Temáticas y TDT

El resto de las cadenas se situó en octubre de la siguiente manera: Clan TVE (3,1% de cuota media de pantalla y baja medio punto), Neox (2,5% y baja dos décimas), La 2 (2,3% y registra su mínimo histórico), Disney Channel (2,1% y baja dos décimas) y FDF (1,9% y sube una décima).


Le siguen Nova (1,7% y baja una décima), La Siete (1,6% y sube dos décimas), Intereconomía (1,2% y baja una décima), Nitro (1,2% y baja una décima), Teledeporte (1% y baja dos décimas), Veo 7 (0,9% y sube una décima), 24 horas (0,8% y sube una décima), Boing (0,7% y sube una décima) y CNN + (0,6% y repite resultado).


Le siguen las autonómicas privadas, con una cuota media del 0,6 por ciento que mantienen resultado Marca TV (0,4% y mantiene resultado), MTV (0,4% y sube dos décimas), La 10 (0,3% y sube dos décimas) y La Sexta 2 (0,3% en su primer mes de emisión).


Por otro lado, el análisis de 'Barlovento Comunicación' de las audiencias correspondientes a octubre destacan que el consumo a través de TDT (78,6%) crece tres décimas respecto a septiembre y el cable (15,8%) y el satélite (5%) bajan ligeramente.


A su vez, los informativos de La 1 vuelven a ser los más vistos por trigésimo octavo mes consecutivo.


Por último, el consumo de televisión aumenta 15 minutos con respecto al mes pasado y es el mes de octubre de mayor consumo, con 240 minutos por persona.