TELEVISIÓN ESPAÑOLA

La 2 acentúa su giro cultural en detrimento del deporte

Algunos de los presentadores de La 2, que estará más orientada a la cultura.
La 2 acentúa su giro cultural en detrimento del deporte
HERALDO

La 2 se centrará desde el próximo lunes en el contenido cultural. “Si no lo hacemos nosotros, quién lo va a hacer”, se preguntó el director de TVE, Santiago González, que explicó que la cadena no renunciará al entretenimiento e incluso a la emisión “puntual” de acontecimientos deportivos. La nueva directora de la cadena será Montse Abbad, actual responsable de TVE en Cataluña. La 2 cuenta actualmente con una audiencia del 3 por ciento, que González calificó de “muchísimo”, aunque afirmó que TVE no se “obsesiona” con el ‘share’.


“La 2 sigue siendo un canal de TVE y, en función de la parrilla y lo relevante del acontecimiento, habrá eventos puntuales -deportivos o no culturales- que se puedan emitir” en la cadena. También continuarán en La 2 los contenidos de entretenimiento y seguirán las apuestas por el cine y las series, principalmente de producción española o europea y por el teatro. Así, regresará el emblemático programa ‘Estudio 1’. La cadena trabajará desde ahora hasta final de año “para ir sacando nuevos formatos de producción propia”, que comenzarán a emitirse en enero.


Respecto a la audiencia, el director de TVE indicó que actualmente La 2 ronda actualmente el 3 por ciento, lo que, a su juicio, es “muchísimo” teniendo en cuenta la fragmentación que ha provocado la TDT. Según dijo, la intención es “intentar defenderlo -este índice- a tope”, pero también matizó que en TVE no están “obsesionados” con el ‘share’.


En este sentido, insistió en que lo importante es elaborar un canal del que sentirse “orgullosos”, “muy de servicio público y al mismo tiempo muy ajustado al marco legal y al presupuesto”. Para ello, La 2 cuenta este año con programas con un largo recorrido como ‘Saber y ganar’ o ‘Redes’ y otros más nuevos como el magazin ‘Para todos La2’, así como documentales y cine clásico e independiente.