COMUNICACIÓN

esRadio, la emisora de Jiménez Losantos, confirma su llegada a Aragón

La radio del periodista turolense ha anunciado también acuerdos para emitir "en breve" en Cataluña, País Vasco, Asturias y Baleares.

esRadio, la emisora montada por periodista Federico Jiménez Losantos tras su salida de la Cope, confirmó su presencia en nueve provincias españolas a partir de hoy, -fecha de lanzamiento de la cadena radiofónica- a través de la adquisición de 25 emisoras locales, al tiempo que anunció acuerdos para emitir "en breve" en Cataluña, País Vasco, Asturias y Baleares.


De momento, las emisoras confirmadas están en Andalucía (Sevilla, Málaga y Marbella), Aragón (Zaragoza), Castilla-La Mancha (Guadalajara), Castilla y León (Burgos), Galicia (La Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo), Islas Canarias (Gran Canaria y Tenerife), Madrid (Madrid capital y San Martín de Valdeiglesias), Murcia (Murcia) y Valencia (Valencia, Castellón y Xativa).


No obstante, esRadio apuntó a "negociaciones avanzadas" para que los programas de esta emisora se escuchen en más provincias. Así, en los próximos días está previsto que a este grupo se sumen otros acuerdos alcanzados con empresas locales de radiodifusión "una vez hayan completado el acoplamiento técnico".


La emisora de Losantos ha comenzado sus emisiones este lunes a las 7.00 horas con el programa del periodista 'Es la mañana de Federico'. En la web de esta cadena se asegura que "todo está listo" para el lanzamiento y recoge imágenes del propio Losantos, César Vidal y Luis Herrero en los ensayos previos al lunes. De momento, 'esRadio' emite desde el pasado martes contenidos en pruebas a través de Veo TV.