EUROVISIÓN

Daniel Diges: "Me siento ganador solo con haber tenido la oportunidad de participar en Eurovisión"

Daniel Diges ha terminado en el puesto decimoquinto en el Festival (68 puntos) en una edición en la que la alemana Lena, con su canción 'Satellite', se ha proclamado ganadora con un total de 246 puntos.

Jimmy Jump se cuela en el 'Algo pequeñito' de Diges
Jimmy Jump se cuela en el 'Algo pequeñito' de Diges

Dani, que ha logrado para España el mejor resultado desde 2004, se ha mostrado satisfecho con la actuación de la candidatura española: "Me siento ganador solo con haber tenido la oportunidad de participar", ha afirmado el joven cantante.


El candidato español ha sumado un total de 68 puntos, recibidos de 14 países: Rumanía (2), Albania (7), Finlandia (4), Eslovenia (5), Rusia (4), Portugal (12), Bulgaria (2), Ucrania (4), Letonia (5), Lituania (8), Bélgica (1), Israel (1), Georgia (2), Moldavia (4) y Armenia (7).


Tras bajarse del escenario e interpretar a la perfección 'Algo pequeñito', Daniel Diges ha contado cómo, aunque no haya conseguido el puesto número uno, está plenamente orgulloso con el trabajo realizado y con el resultado, que no se conseguía desde hace seis años. Además, para él lo más importante, ha sido las sensaciones que su canción, compuesta por Jesús Cañadilla, ha despertado en el público, como se lo han hecho saber durante estos días.


Cada día, seguidores del Festival de diferentes países le contaban cómo la candidatura española era su favorita e, incluso, la asociación de fans de Grecia le otorgó el premio a la mejor canción: "'Algo pequeñito' es vencedora en originalidad", ha repetido los últimos días Diges, que ha derrochado voz en el escenario del Telenor Arena.


Junto a Daniel, en el escenario noruego han estado David Velardo (coros) y cuatro personajes de cuento: el soldadito de plomo, la bailarina, la muñeca y el Pierrot, encarnados por un cuarteto de experimentados bailarines muy internacionales: Yurii Olmechenko (Ucrania), Lidia Gómez (España), Gwenaelle Poline (Francia) y Alejandro Arce (Argentina). La puesta en escena de la canción ha sido ideada por la coreógrafa internacional Maite Marcos, mientras que el vestuario ha sido ideado por Carlo Pignatelli.


Daniel Diges tuvo que emplearse a fondo en la gala Eurovisión para hacer de su 'Algo Pequeñito' algo muy grande. Debido a la aparición de un espontáneo durante la actuación de la candidatura española, Daniel no solo cantó en segunda posición sino que repitió su tema, esta vez ya sin incidentes, al final de la gala, en el lugar 26. A pesar de todo, Daniel no se inmutó y continuó con la actuación con gran profesionalidad: "Estamos encantados y orgullosos de la profesionalidad de Dani que en una situación en la que otro artista podría haber perdido los nerviosos él ha continuado con su actuación", ha afirmado Eva Cebrián, directora de Programas de TVE.


"TVE está agradecida a la UER porque se ha dado cuenta de que no estábamos en las mismas condiciones que el resto de participantes ya que no se ha podido ver bien la puesta en escena que había preparada", ha explicado Eva Cebrián sobre el hecho de que Daniel Diges haya actuado en dos ocasiones sobre el escenario del Telenor Arena.


Por su parte, Daniel, aunque sorprendido ante el incidente que enturbió su primera actuación en el Festival, se lo ha tomado con humor. Entrevistado minutos después por José Luis Uribarri ha explicado que fue "un susto", pero que enseguida decidió continuar con la actuación.