FICCIÓN

Canal+ estrena la serie triunfadora de los Emmy

'Grey Gardens' también se llevó este año el Globo de Oro a la Mejor Producción para Televisión.

Drew Barrymore y Jessica Lange, protagonistas de la historia.
Canal+ estrena la serie triunfadora de los Emmy
HA

Canal+ estrena esta noche, a las 22.00, 'Grey Gardens', una película para la televisión que cuenta la excéntrica historia de la tía y la prima de Jackie Kennedy, la ex primera dama de los Estados Unidos.

La cinta se ha convertido en una de las grandes triunfadoras en los últimos premios Emmy, con 17 nominaciones de las que obtuvo finalmente 6. Entre los galardones destacan el de Mejor Película para Televisión, Mejor Actriz Protagonista para Jessica Lange y Mejor Actor Secundario a Ken Howard. Además, en los Globos de Oro de este año se hizo con dos de los premios en las categorías más destacadas, la de Mejor Producción para Televisión y Mejor Actriz, que en esta ocasión fue para Drew Barrymore.

Una vida de película

La historia se centra en la vida de Edith Ewing Bouvier (Jessica Lange) y su hija Edith Bouvier (Drew Barrymore), dos mujeres pertenecientes a una de las familias más importantes de los Estados Unidos, que pasan de tenerlo todo y estar en lo más alto de la sociedad americana a recluirse en una casa en ruinas rodeadas de basuras. La grabación, en 1975, de un documental sobre su vida diaria en su ruinosa mansión vuelve a colocarlas en el punto de mira de las sociedad americana y a convertirlas en admiradas figuras que viven como quieren.