PREMIOS DE LA MÚSICA

Amaral recibirá el MTV al mejor artista español

El dúo aragonés podría acabar logrando también el de artista favorito europeo.

La cadena musical televisiva MTV confirmó ayer que el dúo zaragozano Amaral ha logrado el máximo número de votos del público, por lo que se ha hecho merecedora del MTV Europe Music Award como mejor artista español, al que también optaban La Casa Azul, Pereza, Porta y Pignoise. La banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre se sitúa además en una inmejorable posición para ganar el MTV al artista favorito de Europa, según informan los organizadores de estos galardones en un comunicado.


Coldplay y Duffy, con tres candidaturas cada uno, parten como favoritos de los premios MTV Europa Music Awards 2008, galardones por los que también competirán en diferentes categorías Britney Spears, Alicia Keys o Leona Lewis, entre otros.


La gala de entrega se celebrará el próximo 6 de noviembre en el Echo Arena de Liverpool y contará con Katy Perry como presentadora.


Beyoncé actuará en los MTV Europe Music Awards 2008, que se transmitirán en directo. Entre las categorías desveladas están mejor álbum del año, al que optan Britney Spears, Alicia Keys, Coldplay, Duffy y Leona Lewis; y mejor canción más adictiva, por el que competirán Colplay con "Viva la vida", Duffy con "Mercy", Katty Perry con "I kissed a girl", Kid Rock con "All summer long" y Pink con "So What".


Como aspirantes en la categoría cabeza de cartel están Foo Fighters, Linkin' Park, Metallica, The Cure y Tokio Hotel, mientras que por el premio de mejor artista nuevo compiten Duffy, Jonas Brothers, Katy Perry, Miley Cyrus y One Republic.


Amy Winehouse, Britney Spears, Coldplay, Leona Lewis y Rihanna se disputarán el premio Artista 2008. Y Alicia Keys, Beyonce, Chris Brown, Kanye West y Lil Wayne competirán por el premio Ultimate Urban. Por último, en la categoría Rock Out están nominados 30 Seconds to Mars, Linkin' Park, Metallica, Paramore y Slipknot.


Hasta el próximo domingo 2 de noviembre, la audiencia de la cadena MTV podrá votar a sus artistas favoritos a través de la página web "www.ema.mtv.es". Del recuento de los votos recibidos saldrán los ganadores de cada categoría.