Miguel Ángel Tobías lleva a RTVE una serie sobre el Camino de Santiago

El primero de los 16 capítulos de 'El camino interior' se emite el próximo domingo en La 2.

Miguel Ángel Tobías, con Edurne Pasaban, una de las invitadas en 'El camino interior'
Miguel Ángel Tobías, con Edurne Pasaban, una de las invitadas en 'El camino interior'
H. A.

Miguel Ángel Tobías regresa a RTVE con 'El camino interior', una serie documental que recorre 16 etapas del Camino de Santiago, desde León a Finisterre. Tobías reflexiona en ella sobre cosas importantes y profundas de la vida: el amor, la amistad, el miedo, la soledad, la salud mental, la familia, el trabajo, los sueños, la muerte… en un viaje único acompañado de personalidades relevantes de diferentes áreas que, a través de sus conversaciones, llevan al espectador a la reflexión y a la acción, aportando herramientas motivadoras dirigidas al crecimiento personal.

Cada domingo desde el 7 de abril se emitirá a las 12.00 en La 2 un capítulo de los 16 que conforman la serie, que ya se estrenó en 2022 en Movistar+ y en RTVE y estará disponible para su visionado en la plataforma RTVPlay.

Esta producción de Miguel Ángel Tobías visibiliza y pone sobre la mesa temas relevantes para la sociedad a través de conversaciones con diferentes personajes destacados como el cirujano Mario Alonso Puig, el fallecido neuropsiquiatra José María Poveda, la psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera, la montañera Edurne Pasaban, el tenor y humorista José Manuel Zapata, el presentador de TVE Quico Taronjí o el director del programa de RNE 'Espacio en Blanco' Miguel Blanco.

Durante siglos, millones de peregrinos han recorrido el Camino de Santiago por motivos religiosos, culturales, deportivos o de ocio y han experimentado su espiritualidad, su poder transformador aún sin pretenderlo. El Camino de Santiago invita a abandonar nuestro personaje, nuestras posesiones, nuestros problemas, nuestra vida acelerada… e ir adentrándonos en un camino interior.

15 años recorriendo el mundo

Miguel Ángel Tobías, productor y director, acaba de finalizar el rodaje de su próximo proyecto audiovisual, 'Atlántico: navegantes del alma', un documental con el que explora la conexión humana y el autodescubrimiento mientras atraviesa a vela el océano Atlántico junto a 10 desconocidos de entre 17 y 80 años de edad. Además, Tobías estrenó a principios de este año la última película de ficción que ha producido: 'Honeymoon', una 'road movie' protagonizada por Nathalie Poza y Javier Gutiérrez que habla de una historia de amor atípica.

Miguel Ángel Tobías es un profesional reconocido en la industria audiovisual española. Con su productora ACCA Media y su particular estilo de dirigir y presentar, lleva 15 años recorriendo el mundo con sus cámaras, mostrando experiencias, contando historias de vida a través de series documentales, documentales de cine y largometrajes. 'Españoles por el mundo', 'Gurba, la condena', 'Me llamo Gennet' o 'El camino interior” destacan entre sus formatos de éxito.

Además de su trabajo como cineasta, Miguel Ángel Tobías es conferenciante y escritor, e imparte charlas y talleres. Desde noviembre de 2023 recorre España y Latinoamérica con su evento 'Renacer', en el que propone cuatro horas de reflexión sobre el sentido de la vida.

Tobías es conocido por su compromiso con la promoción de valores humanos y sociales, y su enfoque en inspirar a las personas a vivir vidas más significativas y auténticas. Su trabajo tiene un impacto positivo en la conciencia pública y contribuye a la sensibilización sobre diversas cuestiones sociales y medioambientales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión