series de televisión

La artista Lina Morgan tendrá su docuserie, 'Lina', trabajo que "pone en valor su legado"

Artistas como Silvia Abril, Pablo Chiapella, Pepa Rus, José Mota, Manuela Velasco, Lorena Castell o Joaquín Reyes interpretarán escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida.

Lina Morgan.
Lina Morgan.
Movistar Plus+

Conocida especialmente por su faceta cómica, Lina Morgan, actriz de cine, teatro, televisión y revista, además de empresaria teatral, tendrá su propio documental, 'Lina', una serie en la que se repasará su trayectoria y ayudará a "poner el valor su gran legado".

"'Lina' es mucho más que un relato autobiográfico. Es un homenaje a una artista singular, que cambió la forma de entender el humor y logró batir récord de espectadores y de audiencia", ha señalado este miércoles Movistar Plus+, plataforma en la que se estrenará próximamente.

Un anuncio, que llega en el día en que se conmemora el nacimiento de la actriz (Madrid 1936-2015) es un homenaje a la artista, "pero también a la mujer adelantada a su tiempo que luchó por encontrar su sitio como intérprete y como empresaria", ha recordado la plataforma.

Dirigida por Israel del Santo y producida por Movistar Plus + y 100 Balas (The Mediapro Studio), la docuserie consta de tres episodios realizados con un extenso material de archivo y entrevistas con expertos, biógrafos, admiradores y compañeros de viaje como Manolo Zarzo, José Sacristán, Bárbara Rey, Lolita, Anabel Alonso, María León o Samantha Hudson, entre otros.

Esta serie ofrecerá un guiño cómplice a los espectadores de la mano de intérpretes y grandes rostros de la comedia y de la comunicación actuales, que rinden su particular tributo a Lina Morgan recreando algunos de sus números más conocidos.

Artistas de la talla de Silvia Abril, Pablo Chiapella, Pepa Rus, José Mota, Manuela Velasco, Lorena Castell o Joaquín Reyes, interpretarán con su estilo escenas de algunos de los personajes más icónicos a los que dio vida Lina Morgan en cine, teatro y televisión "para recordarla y acercar su genialidad a una nueva generación que no pudo disfrutar de ella". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión