RTVE rechaza la oferta de tres años para 'La Resistencia' de David Broncano

La cadena pública solicita una propuesta de contrato más breve para el programa de Broncano, actualmente en Movistar Plus+.

Naira y David Broncano, con cachirulo, en 'La resistencia'.
Naira y David Broncano, con cachirulo, en 'La resistencia'.
Movistar+

El Consejo de Administración de RTVE ha tomado una decisión respecto al futuro de 'La Resistencia', el popular programa de humor dirigido por David Broncano. Aunque actualmente se transmite en Movistar Plus+ bajo el amparo de la productora El Terrat, RTVE no ha dado el visto bueno a la propuesta de contratación por un periodo de tres años y un presupuesto de 14 millones de euros anuales.

Este lunes, fuentes cercanas al Consejo revelaron que la propuesta inicial de la Dirección de Contenidos ha sido rechazada durante una reunión extraordinaria. En su lugar, se ha solicitado una nueva oferta, esta vez con un contrato de un año y términos revisados, lo cual se alinea con las prácticas habituales para este tipo de formatos televisivos. Se espera que la nueva propuesta sea examinada en una futura reunión del Consejo programada para la próxima semana.

Una nueva propuesta en el horizonte

'La Resistencia', que aspiraba a ocupar un horario estelar compitiendo directamente con programas de gran audiencia como 'El Hormiguero' de Pablo Motos en Antena 3, se encuentra en un punto de inflexión. La dirección de RTVE busca adaptar el contrato a un formato que permita una evaluación y adaptación más flexibles del programa dentro de su parrilla televisiva.

David Broncano, nacido en Santiago de Compostela en 1985, ha desarrollado una carrera destacada en el ámbito del humor y la comunicación, colaborando en diversos programas de televisión y radio antes de tomar las riendas de 'La Resistencia' en 2018. Este programa no solo ha servido como plataforma para su estilo único de humor, sino que también fue galardonado con el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento en 2019.

David Broncano: trayectoria y reconocimiento

Broncano se destacó inicialmente en el mundo del humor a través de sus monólogos, ganando notoriedad y experiencia profesional de la mano de figuras como Buenafuente. Su talento lo llevó a participar en una variedad de producciones televisivas y espacios radiofónicos, consolidándose como una figura clave en el panorama del entretenimiento español. 'La Vida Moderna', en SER, donde compartió micrófono con Héctor de Miguel e Ignatius Farray, se convirtió en un fenómeno nacional, subrayando la habilidad de Broncano para conectar con el público a través del humor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión