Sabrina Salerno: "Soy una mujer libre, no me gusta la palabra feminista"

La cantante y actriz italiana participa en 'Baila como puedas', el nuevo concurso que se estrena este lunes en La 1.

Sabrina Salerno posa durante la presentación del programa de televisión `Baila como puedas¿, a 13 de febrero de 2024, en Madrid (España)...FAMOSOS;BAILE;TELEVISIÓN;PROGRAMA..José Oliva / Europa Press..13/02/2024 [[[EP]]] [Original: EuropaPress_5756882_sabrina_salerno_posa_presentacion_programa_television_baila_puedas_13_febrero.jpg] //EP// Autor: (20M) EUROPA PRESS Fecha: 13/02/2024 Propietario: (HENNEO) EUROPA PRESS Id: 2024-604892 [[[HA ARCHIVO]]]
Sabrina Salerno posa durante la presentación del programa de televisión 'Baila como puedas'
José Oliva

Con un dominio mejorable del español, según reconoce, la actriz y cantante Sabrina Salerno (Génova, 55 años) regresa a nuestro país para participar en 'Baila como puedas', nuevo concurso presentado por Anne Igartiburu que se estrena hoy a las 22.50, en La 1. 

En los 80 fue un icono en Europa, Asia y Sudamérica gracias a su sencillo 'Boys (Summertime Love)'. Ahora afronta aquí un nuevo reto con un formato que da un giro de tuerca al programa de baile: serán los bailarines y coreógrafos anónimos quienes instruirán a las 'celebrities' que se jugarán su continuidad. Participan en la nueva apuesta de TVE otros famosos como Álvaro Muñoz Escassi, Ana Guerra, Fabiola Martínez, Jaime Astrain, Lydia Lozano, Maestro Joao o Nicolás Vallejo-Nágera.

¿Cómo se gestionó su fichaje por este programa?Mi mánager española me llamó y Miguel Martín (de la productora Zeppelin) me explicó el formato. Al ser nuevo, tenía muchas dudas. Comprendí pronto que era un programa muy difícil para los bailarines, pero también para los famosos. Ya hice 'Bailando con las estrellas' en Italia. Conozco este tipo de programas, pero me di cuenta que este era muy diferente. Más agotador a nivel mental.

De todos los estilos ¿cuál le parece el más complicado?Este programa es un poquito más urbano, no es clásico. No está el tango, ni la bachata. La elección de la canción también es muy importante. Con las canciones puedes enviar un mensaje. La dificultad la tienen los bailarines en hacer de verdad coreografía. Muchos son muy jóvenes. Su responsabilidad es enorme.

¿Cómo ha sido volver a España?Hice 'Mask Singer: adivina quién canta' en Antena 3 en 2022. Es la primera vez que voy a vivir en un país extranjero, sin volver a Italia en todo este tiempo. El domingo es mi día de descanso, pero no tengo fuerzas para viajar en avión. El lunes tengo que estar aquí y el domingo me quedo en la cama todo el día.

¿Le apetecía quedarse en nuestro país?Claro que sí. Tras este proyecto me gustaría muchísimo hacer otras cosas. Pero antes debo aprender mejor el español. Pienso que he entendido algo y es exactamente lo contrario.

¿Y trabajar en un formato como 'Master Chef'?No sé cocinar ni un huevo. Ese programa no es para mí. En Italia fui jurado de 'Non sono una signora' en el que los famosos se 'draguean'. Es algo similar a 'Drag Race'. Me gustaría presentar algo así.

¿No le cansa que le recuerden la Nochevieja de 1987 en TVE?Veamos el lado positivo de las cosas. Ese momento del fin de año ha sido algo de la revolución de la televisión. He de tomármelo de manera muy positiva. Si no sería tonta. Es también una revolución para la mujer. Fue algo imprevisto, no me dijeron nada. En un primer momento no me gustó. Me enfadó, porque nadie me preguntó nada y la productora decidió hacer la revolución de la tele con una mujer que no sabía nada. Eso no lo creo justo. Hablamos de los derechos de la mujer, de todas, y después una mujer hace una cosa a otra mujer sin preguntar. No me gustó. Con el tiempo, y con lo que ha representado en la tele, lo acepté.

Con todas sus experiencias derribando prejuicios. ¿Se ha vuelto más feminista?Yo soy una mujer libre. Siempre he hecho en mi vida lo que quería hacer. Siempre digo lo que pienso. No soy diplomática. Soy así y esa es mi libertad de expresión. No sé si eso es ser feminista. En mi vida me he sentido inferior a nadie. Siempre he tenido una personalidad fuerte. Si no eres así, otros te matan. No soy envidiosa. Para mí la envidia no existe y creo en ayudarnos. No me gusta tampoco la palabra feminista. Me gusta la mujer libre.

¿Qué le parece 'Zorra', la canción de España para Eurovisión?Creo que es un grito para la mujer libre. Es un mensaje sobre la personalidad, la fuerza de la mujer, la libertad de la mujer, en un sistema un poquito machista. Yo hice una canción con Jo Squillo que se llamaba 'Siamo donne'. La presenté en San Remo y tiene una historia como 'Zorra'. Es muy popular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión