Aragón TV emite este lunes el largometraje 'Labordeta, un hombre sin más'

El audiovisual, dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti, fue ganador de Premios Goya y Forqué al Mejor documental.

José Antonio Labordeta en el año 2002.
José Antonio Labordeta en el año 2002.
José Miguel Marco.

El audiovisual aragonés es el gran protagonista de la programación de este lunes en Aragón TV. La sesión se iniciará a las 21.50 con 'Labordeta, un hombre sin más', el largometraje dirigido por Paula Labordeta y Gaizka Urresti, ganador de Premios Goya y Forqué al Mejor documental.

Con una duración de 94 minutos, desvela el lado más íntimo de Labordeta, a través de un diario personal descubierto durante el rodaje, y muestra imágenes inéditas del archivo familiar del poeta, cantautor y político aragonés.

'Labordeta, un hombre sin más' plantea, en palabras de sus hijas, un viaje por la vida de Labordeta, sus pasiones, sus miedos, sueños y banderas rotas para repasar un legado que representa valores y luchas que hoy siguen igual de vivas.

El propio Labordeta también es narrador activo del documental a través de un diario que escribió a lo largo de una década y que su mujer descubrió durante el rodaje.

'Cutanda, la batalla olvidada'

La noche del audiovisual aragonés continuará con 'Cutanda, la batalla olvidada'. Este documental, dirigido por Roberto Torrado, ahonda en la lucha entre Alfonso I el Batallador y el ejército mandado por Ibrahim ibn Yusuf (1120), ocurrida en Cutanda, cerca de Calamocha (Teruel), en el que los almorávides fueron vencidos por los ejércitos cristianos.

Tras el documental, Aragón TV emite los cortometrajes 'Amarradas', ganador del premio del público en el Festival de Cine de Bujaraloz; 'El padre bueno' y 'Nur y Abir', que han contado con apoyo de Aragón TV a través de su línea de fomento del audiovisual.

'Amarradas', de Carmen Córdoba, habla de una madre y una hija que están unidas de por vida por un vínculo eterno que sana y que hiere, y que se perpetúa cuando la hija se convierte en madre.

Por su parte, 'El padre bueno', de Jorge Cañada, cuenta la historia de Damián, un zahorí y padre de familia asfixiado por las deudas, que recibe un encargo para encontrar agua. Es su última oportunidad para mantener a flote a su familia. En ese viaje le acompaña por sorpresa su hijo Sergio, de seis años, que le desafía asegurando saber dónde está el agua.

El último de los cortometrajes será 'Nur y Abir', dirigido por Manu Gómez. Las protagonistas son dos niñas que comienzan las ansiadas vacaciones. Este verano es especial, Abir por fin va a conocer la playa, nunca ha visto el mar y gracias a su amiga Nur, y a espaldas de sus dictatoriales padres, han ideado una manera de poder convencerlos y así cumplir el sueño de bañarse en las aguas del Mediterráneo. Se encontrarán con un conflicto que tiñe de rojo el color del mar en Palestina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión