RTVE estudia el fichaje de David Broncano para llevar 'La resistencia' a La 1

De ser fichado, su programa se emitiría en horario de máxima audiencia en la misma franja horaria que ocupa 'El hormiguero'.

Naira y David Broncano, con cachirulo, en 'La resistencia'.
Naira y David Broncano, con cachirulo, en 'La resistencia'.
H. A.

RTVE estudia el fichaje de David Broncano. La intención de la cadena pública es que en la próxima temporada el presentador y cómico lleve al 'access prime' de La 1 'La resistencia', el espacio que su productora, Encofrados Encofrasa, realiza junto a El Terrat, y que en estos momentos se emite en Movistar Plus+.

Sin embargo, el fichaje no está ni mucho menos cerrado, pese a lo que apuntaban ayer algunas informaciones. Fuentes conocedoras de la negociación aseguran que las conversaciones se iniciaron en noviembre del pasado año y que desde entonces se han intercambiado números y planteamientos, pero que en estos momentos la pelota estaría en el tejado de los responsables de 'La resistencia'.

Con contrato en la plataforma de Telefónica hasta junio de este mismo año, será presumiblemente entonces cuando el equipo de Broncano tome la decisión de quedarse en el servicio o dar el salto a la televisión en abierto. Si finalmente la respuesta fuera positiva, haría falta la aprobación del consejo de administración, dado que el espacio superaría los dos millones de euros de presupuesto por temporada, según las cifras que se han barajado hasta el momento.

El objetivo de la corporación es competir contra 'El hormiguero', el programa más visto de la televisión con 2,29 millones de espectadores de media. Pero Movistar Plus+ y RTVE no son las únicas cadenas que parecen estar negociando con el equipo de Broncano. Telecinco también se ha mostrado interesada. Pero la exigencia de cerrar un contrato por tres temporadas habría sido una línea roja para Mediaset.

Broncano (Santiago de Compostela, 1985) se hizo conocido con los monólogos y se curtió profesionalmente después de la mano de Buenafuente y Compañía.

Sus monólogos le llevaron a producciones como 'Nuevos cómicos', de Paramount Comedy, 'Estas no son las noticias' (Cuatro), 'Ilustres ignorantes" (Canal+), 'Alguien tenía que decirlo' (La Sexta), "El club de la comedia' (La Sexta) y 'Late Motiv' (Movistar Plus+), entre otros programas.

En radio ha colaborado en espacios como 'No Somos Nadie' (M80) y 'Hoy Por Hoy' (SER), entre otros, aunque fue 'La Vida Moderna' (SER), donde se convirtió en uno de los fenómenos nacionales del humor radiofónico junto a Héctor de Miguel e Ignatius Farray.

En 2018 comenzó a presentar 'La resistencia', programa que también codirige, y que en 2019 recibió el Premio Ondas al mejor programa de entretenimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión