WhatsApp dejará de funcionar en estos móviles

La aplicación móvil de mensajería instantánea dejará de ser compatible con ciertos modelos de 'smartphones' como el iPhone 6S a partir de este mes de marzo. 

WhatsApp en un iPhone.
WhatsApp en un iPhone.
Pixabay

WhatsApp consiguió un total de 35,8 millones de usuarios activos el pasado año en España. Por tanto, se ha convertido en una de las aplicaciones móviles de mensajería instantánea más importantes del país y una de las 'apps' más descargadas a nivel mundial. Pero, ahora, dejará de ser compatible con ciertos modelos de móviles que siguen operativos en el mercado de los 'smartphones'. 

Según ha informado la aplicación propiedad de Meta, a partir del próximo mes de marzo de 2024 habrá muchos dispositivos que perderán el acceso total a la popular aplicación de mensajería instantánea. La razón es que estos móviles no cumplen con sus normas de seguridad, explica Meta. 

Tal y como informan y explican desde la página oficial de WhatsApp se podrá seguir usando esta aplicación cuando el 'smartphone' tenga un sistema operativo Android 5.0 o superior, o iOS 12. Esto es debido a que las versiones anteriores de esos SO no cumplen con los estándares de seguridad actuales o están desactualizadas.

Ley de Mercados Digitales

Así que, todos los móviles que no cumplan con esto, el próximo 1 de marzo no podrán leer y enviar mensajes a otras plataformas. Esta novedad se produce porque a partir del mes siguiente entra en vigor la nueva Ley de Mercados Digitales (DMA, por sus siglas en inglés) en la Unión Europea, una legislación que obliga a los 'gatekeepers' o 'guardianes de acceso', con más de 45 millones de usuarios solo en el continente europeo, a adoptar una serie de medidas para mejorar los servicios de sus aplicaciones–una de ellas es la interoperabilidad

Móviles en los que no funcionará WhatsApp este marzo 2024

Esta es la lista de dispositivos móviles que emplean sistemas operativos anteriores a los permitidos (por temas de seguridad) y dejarán de ser compatibles con WhatsApp. Y, por tanto, no podrán usar la aplicación a partir de marzo.

  • iPhone: iPhone 6S y iPhone 6S Plus.
  • LG: LG Optimus L3 II Dual, LG Optimus L5 II, LG Optimus F5, LG Optimus L7II, LG Optimus L5 Dual, LG Optimus L7 Dual, LG Optimus F3, LG Optimus L3 II, LG Optimus F3Q, LG Optimus L2 II, LG Optimus L4 II, LG Optimus F6, LG Enact, LG Lucid 2 y LG Optimus F7.
  • Huawei: Huawei Ascend Mate, Huawei Ascend G740 y Huawei Ascend D2.
  • Sony: Sony Xperia M y Lenovo A820.
  • ZTE: ZTE V956 – UMI X2, ZTE Grand S Flex, ZTE Grand Memo.
  • Samsung: Samsung Galaxy Core, Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Ace 2, Samsung Galaxy S3 mini, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy X cover 2.
  • Otras marcas: Faea F1THL W8, Wiko Cink Five, Winko Darknight y Archos 53 Platinum.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión