Aragón TV líder de la sobremesa en la Comunidad por cuarto año consecutivo

El informativo 'Aragón Noticias 1', el programa 'El campo es nuestro' y el cine del oeste, son los programas más vistos de esa franja en Aragón.

Programa Oregon TV.
Programa Oregon TV.
ARAGÓN TV

Aragón TV ha cUmplido en febrero cuatro años como líder de audiencia en la franja de sobremesa -14.00 a 17.00- en la Comunidad Autonóma.

El informativo 'Aragón Noticias 1', el programa 'El campo es nuestro' y el cine del oeste, son los programas más vistos de esa franja en Aragón de forma ininterrumpida desde hace 48 meses. Este mes de febrero cierra la franja con un 18,0 por ciento de share.

La cadena aragonesa lidera la jornada dominical, con un 10,8 por ciento de media, se sitúa 6 décimas por encima de la segunda opción, Antena 3 y 1,8 puntos por encima de La 1, que es la tercera opción.

De lunes a domingo, la televisión aragonesa consigue la mayor cuota de pantalla -13,7 por ciento- en la franja que va desde las 08.00 hasta las 20.30.

El concurso televesivo 'Atrápame si puedes' promedia un 23,5 por ciento de share, con el que sigue dominando su franja de emisión con más de 7 puntos de ventaja sobre la segunda opción, 'Aquí y ahora' también "reina" en la mañana al promediar un 14,1 por ciento de share y 'Oregón TV', además de liderar en su franja de emisión con un 12,2 por ciento de cuota de pantalla, es el programa de entretenimiento más visto del sábado.

'El campo es nuestro', con un 17,4 por ciento, es el programa no informativo más visto de la cadena, con un y 95.000 espectadores únicos de media. 'Conexión Aragón' es, en varias jornadas, el magacín más visto del día, promedia 112.000 espectadores únicos y 'El bosque encantado' roza los 80.000 espectadores únicos la noche de los viernes.

Espectadores en febrero 

En concreto, casi un millón de aragoneses contactan con su televisión autonómica a lo largo del mes de febrero y cerca de 350.000 aragoneses lo hacen a diario. Con una cuota de pantalla del 11,2 por ciento, Aragón TV se mantiene como la segunda cadena con mayor cuota de audiencia tanto en Aragón como entre las cadenas autonómicas.

A lo largo del mes, la cadena logra el liderato absoluto en tres jornadas coincidiendo con algunos de los principales hitos de la programación.

El domingo 4 de febrero, Aragón TV lidera con un 12,0 por ciento de share gracias a la emisión de 'Extraordinarios, pasión por la Jota', con la final de adultos y veteranos del Certamen de Huesca que supera los 100.000 espectadores únicos de media.

El miércoles 14 de febrero, es la cadena más vista al firmar un 13,5 por ciento con el especial de 'Atrápame si puedes' y la entrega del bote de 111.800 euros en prime time. Además, la película 'Sobre ruedas', roza los 150.000 espectadores únicos.

El tercer liderato llega el domingo 25 de febrero al alcanzar un 11,0 por ciento gracias, entre otros espacios, a la retransmisión del Campeonato de España de marcha en ruta, el baloncesto femenino Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida y el estreno de 'Aragoneses por el mundo', que alcanza los 133.000 espectadores únicos.

Informativos

Un mes más, los informativos son líderes en Aragón, con una media en las ediciones de un 21,9 por ciento de cuota de pantalla. Aragón noticias 1 se mantiene como el informativo con mayor cuota de pantalla en España con un 33,0 por ciento de media y el programa más visto de la cadena con una media de 86.000 espectadores y 130.000 contactos. Aragón noticias 2 alcanza a 99.000 aragoneses cada noche.

Precisamente, la emisión con mayor alcance en febrero es Aragón noticias 1 del viernes 9, con 173.000 espectadores únicos. Al margen de los informativos, el encuentro Valencia BC-Casademont Zaragoza es el contenido con mayor repercusión en el mes, al llegar a 155.000 espectadores únicos.

Las cinco emisiones de baloncesto femenino destacan en la programación de febrero. La competición de Liga femenina consigue una media de, 118.000 espectadores únicos en los tres partidos emitidos, y las dos retransmisiones de Euroliga femenina reúnen una media de 112.000. El encuentro Casademont Zaragoza-Perfumerías Avenida es el que logra la mayor cuota de pantalla con un 20,5 por ciento de share.

Un total de 517.000 aragoneses se interesan por los programas que ofrecen contenidos relacionados con las Bodas de Isabel de Segura. Cerca de 100.000 espectadores únicos siguen el domingo 18 el desenlace de la representación con la retransmisión de la muerte de Isabel liderando su franja.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión