Prime Video confirma una nueva edición de 'Operación Triunfo'

La edición de Operación Triunfo 2023 acabó con el alzamiento de Naiara como ganadora del concurso musical. 

La zaragozana, Naiara, se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2023.
La zaragozana, Naiara, se ha proclamado ganadora de Operación Triunfo 2023.
EFE

Prime Video ha confirmado este martes que acogerá una nueva edición del concurso de talentos 'Operación Triunfo' tras "haber superado todas las expectativas", con más de 3,5 millones de espectadores únicos estimados durante sus catorce semanas de emisión, según sus datos.

"Estamos entusiasmados de ofrecer una nueva edición a todos los seguidores de un formato que ha demostrado estar más vivo que nunca", ha confirmado María José Rodríguez, responsable de contenidos originales de la plataforma en España, en declaraciones recogidas en nota de prensa.

No se ofrecen fechas aproximadas para su vuelta, pero sí más datos que avalan su retorno, entre ellos, que la aplicación oficial del programa ha registrado un total de 1,6 millones de usuarios, superando el anterior récord de 820.000 registros en las ediciones de 2017, la de Amaia y Aitana, y la de 2018, con Natalia Lacunza, Famous y Alba Reche.

Prime Video destaca además que en la final, celebrada este pasado lunes con la victoria de Naiara, se recibieron 5,6 millones de votos, e incluso más para la décima gala, 8,6 millones, con lo que se han superado igualmente los registros históricos de 2018 (con 3,6 millones).

'Operación Triunfo' ha superado todas nuestras expectativas", ha señalado James Farrell, vicepresidente de contenidos originales locales de la plataforma en la nota de prensa, en la que destaca "el antes y después" que el programa ha marcado "a nivel global".

Este programa ha sido el primero de entretenimiento en vivo que ha acogido Prime Video y gracias a su servicio bajo suscripción ha podido seguirse no solo en España sino en más de 30 países y territorios de Latinoamérica.

El fenómeno ha sido aprovechado en muchos de los servicios paralelos que ofrece la matriz Amazon, por ejemplo la música grabada por los participantes en Amazon Music o productos de mercadotecnia a través de la "Tienda de OT".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión