Fallece repentinamente Marcelino Gutiérrez, director del diario 'El Comercio'

Sufrió un infarto en la madrugada de este domingo en Gijón, a los 48 años.

Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio.
Marcelino Gutiérrez, director de El Comercio.
El Comercio

Marcelino Gutiérrez, el director del periódico 'El Comercio', ha fallecido en la madrugada de este domingo a sus 48 años a causa de un infarto. Ha sido un ataque súbito, él mismo, cuenta 'El Comercio', cerraba el día anterior la última edición del periódico que se repartiría por la mañana.

Nació en San Martín del Rey Aurelio en 1975. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, solo ese viaje formativo le alejó de su Asturias natal, donde se desarrolló toda su carrera profesional.

Fue en el año 1998 cuando se incorporó a 'El Comercio' y participó en la creación de la edición del diario en la comarca oriental como delegado en la zona. De Llanes a Gijón fue el siguiente paso en un periplo periodístico que en 2003 le llevó a asumir una de las jefaturas de sección en el área de Gijón-Asturias. Se ocupó entonces de reorganizar la red de corresponsalías y la coordinación de la información local en las cuatro ediciones del periódico.

En el año 2010 fue nombrado jefe de Edición e Internet, desde donde empujó e impulsó la renovación de los contenidos digitales de El Comercio-La Voz de Avilés. Durante esta etapa formó parte del equipo de Vocento que puso en marcha las nuevas áreas digitales y rediseñó los portales de las distintas cabeceras regionales del grupo de comunicación. También llevó a cabo tareas de coordinación multimedia del diario. Fue además, durante todos estos años, colaborador en diversos programas de radio y televisión en Asturias. En febrero de 2016 fue nombrado director de 'El Comercio' en sustitución de Íñigo Noriega.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión