Una periodista sufre un principio de derrame cerebral en directo 

Ocurrió el pasado sábado en un informativo de la cadena KJRH, afiliada de la NBC en Estados Unidos.

Julie Chin comenzó a notar que algo extraño le pasaba y se disculpó con los espectadores
Julie Chin comenzó a notar que algo extraño le pasaba y se disculpó con los espectadores
HA

“Lo siento, algo está pasando conmigo esta mañana y me disculpo con todos”. Con estas sorprendentes palabras, Julie Chin, presentadora del informativo de la cadena KJRH, afiliada de la NBC en Tulsa (Oklahoma) se excusaba en directo con los espectadores después de trabarse y a tener dificultades para dar una información. Lo que entonces no sabía es que estaba sufriendo un principio de derrame cerebral en ese momento.

Ocurrió durante la retransmisión de un programa matutino el pasado sábado. Su trabajo discurría con normalidad hasta que en un determinado momento comenzó a tener problemas para pronunciar algunas palabras.

Lejos de alarmase, Chin consiguió mantener la calma y salir del paso. Reconoció que no se encontraba bien y dio paso a la información meteorológica. "Sigamos adelante y pasemos a la meteoróloga Annie Brown", consiguió decir.

Después,  fue trasladada al hospital y tras el susto, compartió una publicación en Facebook en la que explicó lo ocurrido y agradeció los mensajes de preocupación y cariño que le han llegado en los últimos días. "Estoy muy contenta de poder decir que estoy bien”.

Sobre lo ocurrido el sábado, explicó: “Antes de la emisión me encontraba muy bien. Sin embargo, pocos minutos después de comenzar el informativo empezaron a pasarme cosas”. “Mis médicos creen que el sábado por la mañana tuve un principio de derrame cerebral", reconoce. Primero perdió parcialmente la visión en un ojo. “Un poco más tarde mi mano y mi brazo se entumecieron. Supe que tenía en un gran problema cuando mi boca podía pronunciar las palabras que tenía delante de mí en el teleprompter. Si estabas viendo el programa el sábado por la mañana, sabes cómo traté desesperadamente de hacer avanzar el programa, pero las palabras simplemente no salían”, escribe la periodista en la red social.

Julie Chin ha querido subrayar lo importante que es actuar con rapidez cuando ocurre algo así. Por eso quiso compartir con sus seguidores el  acrónimo 'BE FAST' (SÉ RÁPIDO), que describe los síntomas que pueden revelan un problema cerebrovascular.

BE FAST: Balance (pérdida del equilibrio), Eyes (Cambios repentinos en la visión), Face (caída facial), Arms (desplazamiento del brazo hacia abajo), Speech (habla arrastrada, confusa), Time & Terrible headache (Tiempo y terrible dolor de cabeza).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión