Feijóo: "Pablo Picasso era catalán, ¿no?"

Las redes en llamas tras salir de la hemeroteca un fatal error del actual presidente del PP nacional.

FEIJÓO Y MOREMO EN MÁLAGA
Feijóo en Málaga.
Daniel Pérez

Cuando uno se convierte en un personaje público, las hemerotecas se convierten en un gran enemigo, sino que se lo digan a Alberto Núñez Feijóo que este martes se encontró con las redes sociales en llamas por haberse confundido al decir que el malagueño Pablo Ruíz Picasso era catalán.

La Cadena Ser ha sacado a la luz un audio en el que el todavía presidente de la Xunta criticaba la decisión de prohibir los toros en Cataluña. "Cuando se revisa la pinacoteca de Picasso se advierten bastantes asuntos de tauromaquia. No sé si el señor Picasso era catalán, pero creo que sí", decía Feijóo.

"A lo mejor, convendría también empezar a reflexionar qué hacemos con otra actividad que es la caza ¿La caza es legal? ¿Se puede cazar? ¿No se puede cazar? Cuando un hombre se enfrenta a un toro y pone en peligro su vida, creo que tiene un poco más de mérito que cuando un hombre coge una escopeta y mata a un animal", concluía así el audio que ha generado multitud de reacciones.

"Oye Juanma, llama a tu amigo Feijóo y dile que no lejos de esa catedral nació un tal Pablo Picasso, que el gallego parece estar un poquito verde", comenta un usuario de Twitter en respuesta a un tuit del todavía presidente andaluz, que acompaña con una imagen de la catedral de Málaga.

Otro usuario ha tirado de memoria y le ha recordado a Feijóo su error durante su intervención en el Senado la semana pasada cuando confundió los tipos de interés con la prima de riesgo, aunque sin olvidar el humor, puesto que ironizó con la procedencia neoyorquina de Lorca.

No obstante, hay usuarios que cuentan con más memoria como el que ha recordado a Feijóo aquella fotografía en la que aparece Marcial Dorado, un capo gallego, disfrutando de un día soleado en yate con el actual presidente nacional del PP.

Aunque, tampoco olvidó el último episodio en el que Feijóo fue comparado con Mariano Rajoy por sus discursos confusos: "Para que la verdad venza a la mentira y no la mentira venza a la verdad", que recuerda a cuando el ex presidente dijo: "Haré todo lo que pueda y un poco más de lo que pueda, si es que eso es posible. Y haré todo lo posible e incluso lo imposible, si es que lo imposible es posible".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión