El director de 'La Sexta Noticias' afea la "metedura de pata" de Pablo Echenique

César González Antón reprocha al político que acusara a sus informativos de eclipsar a Podemos en una jornada en la que el partido no tuvo ningún acto.

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
HA

El anuncio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que habrá elecciones el próximo 28 de abril ha puesto en marcha el engranaje electoral de los partidos. Estamos en precampaña, y cada minuto de atención de los medios cuenta para que los mensajes lleguen a los votantes. Por eso, los ánimos están caldeados.

Hasta que no comience la campaña propiamente dicha -dos semanas antes de los comicios- las televisiónes no incluyen espacios electorales cuyo orden y plazos reparte la Junta Electoral Central. Hasta entonces, los informativos ofrecen las noticias del día sobre la actividad de los partidos, información que organizan de acuerdo con sus propios criterios periodísticos.

Pero no a todo el mundo le parecen bien. Le ha pasado este domingo a Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, que ha escrito un tuit muy enfadado contra los informativos de La Sexta.


Por si acaso, como Secretario de Organización, lo confirmo: Sí. Podemos sí se presenta a las elecciones. pic.twitter.com/gvIj1iE3ut

— ????? ??????Q?? (@pnique) 17 de febrero de 2019

La cadena de televisión ofrecía un bloque con los actos de los partidos, cuya introducción aparecía ilustrada -como muestra el tuit de Echenique- con fotos de Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Casado. Para Echenique, se trata de una clara manipulación que olvida a Podemos intencionadamente.

Pero poco después, el propio director de 'La Sexta Noticias', César González Antón, contestaba al político aragonés en la misma red social y demontaba su queja. Según le explicaba en su tuit, la información se presentó así porque ese día solo había habido actos de Sánchez, Rivera y Casado. Podemos no había organizado ningún acto en la jornada. Y además, tras ese bloque de noticias, se ofreció otra información sobre Irene Montero.

Aunque el periodista reclama a Echenique que retire su tuit y las acusaciones que conlleva, el político de Podemos ha mantenido su mensaje, aunque son muchas las personas que han afeado en Twitter su postura.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión