El 'Washington Post' reivindica el valor del periodismo con un 'spot' en la Super Bowl

El diario recuerda que "el conocimiento nos mantiene libres".

Una imagen del anuncio del 'Washington Post'.
Una imagen del anuncio del 'Washington Post'.

Los anuncios que se emiten durante el descanso de la Super Bowl -la gran final de la liga de fútbol americano en Estados Unidos, que se celebró este domingo- son casi tan famosos como el propio partido. El precio de la publicidad se dispara en esos minutos y muchas marcas graban 'spots' específicos solo para ese día.

En esta ocasión, el diario 'The Washington Post' ha lanzado un comercial en el que reivindica el valor y la importancia del periodismo, en un mundo en el que cada vez es más difícil distinguir entre realidad y 'fake news'.

El dueño del diario, el multimillonario propietario de Amazon Jeff Bezos, ha colgado el 'spot' en su cuenta de Twitter, con una mensaje en el que agradece el trabajo de los periodistas del diario. "sin importar el riesgo o el peligro que corran".

El anuncio repasa algunos de los acontecimientos que han cubierto reporteros en todo el mundo, y con la voz de Tom Hanks, recuerda qué supone el periodismo: "Cuando nos vamos a la guerra. Cuando ejercemos nuestros derechos. Cuando nos elevamos a nuestras mayores alturas. Cuando nos lamentamos y rezamos. Cuando nuestros vecinos están en peligro. Cuando nuestra nación está amenazada. Hay alguien para reunir los hechos. Para traerte la historia. No importa el costo. Porque el conocimiento nos da poder. El conocimiento nos ayuda a decidir. El conocimiento nos mantiene libres". 

Entre las imágenes elegidas, además de conflictos como la II Guerra Mundial o la llegada del hombre a la Luna, se puede ver a la periodistas Marie Colvin, asesinada en Siria en 2012; a Austin Tice, desaparecido desde hace más de seis años en esa misma guerra, y a Jamal Khashoggi, asesinado en Estambul el año pasado. 

La grabación termina con el 'lema' del diario: "La democracia muere en la oscuridad".

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