'Padre de familia' dejará de hacer chistes homófobos

Los responsables de la serie de animación creada por Seth MacFarlane creen que ya no son lícitas ese tipo de bromas.

Peter Griffin y Donald Trump, cara a cara
Peter Griffin y Donald Trump, cara a cara
FOX

El mundo ha cambiado y los chistes sobre homosexuales que eran comunes hace 20 años ya no tienen lugar. Es lo que piensan los responsables de la serie de animación 'Padre de Familia' ('Family Guy', en inglés), una producción que este 2019 cumple dos décadas y que ya no hará más bromas homófobas.

Los han anunciado en una entrevista a la revista 'TV Line' los productores ejecutivos de la serie Rich Appel and Alec Sulkin. Según ellos, hay cosas que ya no tienen gracia y que no volverán a aparecer en los guiones de esta comedia animada creada por Seth MacFarlane.

"Si ves una serie de 2005 o 2006 y la pones junto a una de 2018 o 2019 hay algunas diferencias.  Algunas de las cosas que decíamos y sobre las que bromeábamos con naturalidad, ahora son inaceptables", ha explicado Sulkin.

"Cuando un programa ha estado en el aire durante 20 años, la cultura cambia. Y no es que estemos reaccionando porque pensemos: 'No nos dejarán decir esto'. No, es que nosotros hemos cambiado. El ambiente es diferente, la cultura es diferente y nuestra visión es diferente. La realidad nos ha cambiado y creemos que la serie tiene que evolucionar", ha añadido Appel.

En realidad, la noticia del cambio de postura no la dieron los productores, ellos solo confirmaron el mensaje que lanzó el propio Peter Griffin (el regordete y torpón protagonista de 'Padre de Familia') en el último episodio emitido en Estados Unidos. En ese capítulo, Peter se convierte en el jefe de prensa de Donald Trump.

En un momento, el mandatario dice a Griffin que "muchos niños han aprendido chistes sobre judíos, negros y homosexuales" al ver la serie durante muchos años. Y es en ese momento cuando  Peter le replica con la frase que sorprendió a los seguidores de sus avatares: "Para ser exactos, hemos intentado eliminar poco a poco todos los chistes sobre gais".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión