'El viaje' de Aragón TV sorprende con la emisión íntegra del recorrido del Canfranero

La emisión reunió a 30.000 espectadores y promedió el 6,7% de cuota en el ámbito aragonés. El programa fue 'trending topic' a nivel nacional.

'El viaje' de Aragón TV sorprende con la emisión íntegra del recorrido del Canfranero
'El viaje' de Aragón TV sorprende con la emisión íntegra del recorrido del Canfranero

Los espectadores de Aragón TV presenciaron a última hora del primer día de 2019 un programa nuevo y rompedor que no dejó indiferente a nadie. El nuevo programa de la cadena autonómica, 'El viaje', emitió de forma íntegra e ininterrumpida el recorrido del Canfranero desde la capital aragonesa hasta su última parada.

La emisión fue muy seguida a través de las redes sociales e, incluso, se convirtió en 'trending topic' en Twitter. La emisión reunió a 30.000 espectadores y promedió el 6,7% de cuota en el ámbito aragonés. El programa aportó a Aragón TV el 22% de su audiencia del martes, según los datos difundidos por la cadena.

Según explica la cadena a través de la web especial del programa, "el género 'slow TV' o televisión lenta deriva de un concepto inicial creado por el artista Andy Warhol, que en su obra 'Sleep' filmó el sueño del poeta John Giorno durante una toma larga de 5 horas y 20 minutos".

Este documental no solo buscaba la audiencia, sino "experimentar" con nuevos formatos televisivos, una responsabilidad de los medios públicos, para los que "además de los criterios de audiencia deben primar conceptos como la innovación y la búsqueda de nuevas formas de expresión”, según ha apuntado la directora de Aragón TV, Carmen Ruiz.

Aragón TV no quiso desvelar muchos detalles de la experiencia, que promocionó en la propia cadena y en redes sociales bajo el eslogan “no pierdas este tren” e instando a los espectadores a “disfrutar del tiempo en un viaje fascinante”.

La televisión pública noruega fue pionera en adaptar a la televisión este formato con la proyección del recorrido de la línea ferroviaria Bergen para después hacer lo propio con la travesía en barco de Bergen a Kirkenes: 134 horas de trayecto a bordo del buque “Ms Nord Norge”. Australia, Inglaterra o Finlandia son otros países que han explorado y explotado este formato.

Aragón TV ha traído este género por primera vez a España con la emisión íntegra e ininterrumpida del trayecto del popular Canfranero, el ferrocarril que une Zaragoza con Canfranc con motivo del 90º aniversario de la inauguración de la estación internacional pirenaica. Los telespectadores disfrutaron de los 218,39 kilómetros del recorrido completo, explorando los paisajes del entorno urbano de la capital, los extensos campos de la hoya de Huesca y los valles de los ríos Gállego y Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión