Cristina Pardo pide perdón por su polémico programa sobre Vox

El espacio visitó la localidad andaluza de Marinaleda para localizar a los vecinos que han votado al partido ultraderechista.

La periodista navarra Cristina Pardo.
La periodista navarra Cristina Pardo.
Enrique Cidoncha

La periodista Cristina Pardo ha pedido perdón este lunes por la última edición de su programa, 'Liarla Pardo', que emitió La Sexta el domingo. El espacio visitó la localidad sevillana de Marinaleda -un municipio donde el voto de izquierdas es mayoritario- con la intención de localizar a los 44 vecinos que apoyaron a Vox en las últimas autonómicas andaluzas.

En un tuit, Pardo ha asumido que el programa fue "desafortunado" y ha ofrecido sus disculpas. También lo ha hecho la dirección del programa:

En el espacio, una reportera enviada a Marinaleda pregunta a los vecinos para encontrar a alguno de los votantes del partido de Santiago Abascal. Con las indicaciones de unos y otros llega a una vivienda del pueblo. "Aquí podría vivir un votante de Vox", dice. El hombre en cuestión se niega a responder a las preguntas de la reportera -"Eso se queda en el pueblo. Eso se queda entre nosotros. Lo siento mucho", afirma el vecino-, pero ella insiste: "¿Por qué no quieren hablar? ¿Temen represalias?".

El espacio provocó una reacción inmediata en las redes sociales, con cientos de comentarios que criticaban el señalamiento de los ciudadanos que han optado por Vox, comparándolo con el que sufrieron los judíos en la Alemania nazi, y recordaban que el voto es secreto. Para muchos, además, el programa alentaba la violencia hacia estas personas, ya que, en algún momento de la grabación, se escuchan amenazas por parte de otros vecinos.

Entre quienes han mostrado su indignación está la dirección de Vox, que también a través de Twitter ha asegurado que La Sexta ha sobrepasado "todos los límites democráticos y los códigos deontológicos del periodismo".


? La Sexta sobrepasa todos los límites democráticos y los códigos deontológico del periodismo señalando dónde viven los votantes de VOX. Junto con Iglesias serán responsables de lo que les pueda ocurrir ? https://t.co/Uxic1msmFa

— VOX (@vox_es) 9 de diciembre de 2018



 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión