'Waco' y la nueva temporada de 'Vis a vis', nuevas ofertas para los adictos a las series

Paramount y Fox compiten esta noche en ‘prime time’ con dos producciones bien distintas.

Un momento del último episodio de 'Vis a vis'
'Waco' y la nueva temporada de 'Vis a vis', nuevas ofertas para los adictos a las series
Fox españa

Los adictos a las series encontrarán hoy dos anzuelos en la pequeña pantalla. Por un lado, Paramount (22.15) estrena un doble episodio de ‘Waco’, miniserie basada en hechos reales. A lo largo de seis episodios, narra las diferentes perspectivas de sus protagonistas en el enfrentamiento de 51 días entre el FBI, la ATF (agencia federal de Estados Unidos de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos) y el grupo liderado por el profeta David Koresh, asentado a las afueras de la ciudad de Waco en Texas.

Esta producción de Paramount Network EE. UU. traslada a los espectadores a febrero de 1993, momento en el que la sociedad seguía de cerca uno de los sucesos más impactantes acontecidos en los noventa en Estados Unidos: la redada que llevó a cabo la ATF contra el líder de esta comunidad y que derivó en dos meses de asedio por parte del FBI. Más de cincuenta días que mantuvieron en vilo a la comunidad internacional hasta el momento en el que el edificio ubicado en Monte Carmelo y donde residían sus miembros, fue consumido por las llamas en un trágico incendio que aún permanece en el imaginario colectivo.

Este rompedor debut del canal norteamericano en la producción de series en televisión, ha sido dirigido por los hermanos Erick y Drew Dowdle. Además, la miniserie cuenta con un impresionante reparto, con nombres como Michael Shannon, en el papel de Gary Noesner, el negociador principal del FBI; Taylor Kitsch, interpretando el papel del líder de culto David Koresh, o John Leguizamo, como agente de la ATF, entre otros.

Los próximos lunes 10 y 17 de diciembre, también en sesión doble, se programarán los restantes cuatro capítulos de la serie, que ha recibido críticas elogiosas allá donde se ha exhibido.

Otra novedad esta noche es el estreno de una nueva temporada de ‘Vis a vis’, la cuarta.

‘Vis a vis’ vuelve a Fox España (22.00) y lo hace con unos capítulos en los que se mantiene la calidad de entregas anteriores. Este thriller carcelario ha sido un éxito no sólo en España sino en el resto del mundo, donde han sido muchos los países que han comprado esta ficción producida por Fox Networks y Globomedia.

El pasado jueves parte del elenco presentó esta temporada, entre ellos Najwa Nimri, Maggie Civantos, Alba Flores Berta Vázquez, Ramiro Blas o María Isa.

Los adictos a esta serie llevan semanas especulando sobre las novedades que aportará esta cuarta temporada. De lo poco (o mucho, según se mire) que ha trascendido, es que Maggie Civantos regresa con su papel de Macarena Ferreiro. La actriz, que dejó su participación en la serie tras los dos primeros capítulos de la tercera temporada por otros compromisos, volverá a encarnar a la protagonista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión